Pablo Lechuga: «Daré todo lo que tengo dentro. Voy a aprovechar la oportunidad al máximo»

0

Hoy tenemos el honor de hablar con Pablo Lechuga, quién tras una temporada en la categoría amateur con el maillot del Cajamar, ha conseguido volver al profesionalismo de la mano de Miguel Madariaga. Lechuga, tras 3 años en el Andalucía, se vio obligado a correr con el equipo almeriense debido a la desaparición del equipo de Cabello. Esta temporada ha estado disputando hasta el final la general de la Copa de España, hasta que una caída le truncó su temporada. Ahora con la Fundación Euskadi podrá seguir creciendo como corredor, y sacar a relucir ese potencial que ya demostró en juveniles y que le hizo poder debutar en profesionales con 20 años. Con él hemos hablado de su temporada, y de lo que depara en futuro en la formación vasca.

Te entrevistábamos a principios de temporada y nos contabas que tu propósito este año era volver sí o sí al profesionalismo. Ha costado pero lo has conseguido. ¿Cómo has vivido estos meses de espera hasta que se ha cerrado todo?
Pues la verdad es que han sido meses muy duros desde la caída en Ávila… ¡Pensé si realmente merecía la pena o no! Mis padres y mi novia insistieron e insistieron en que corriese un año más que tenía mucho que decir aún, y mira…

¿Has sopesado en algún momento colgar la bicicleta?
Ha habido momentos duros que se te pasa todo por la cabeza y piensas: si tal y como está todo merece la pena seguir haciéndolo, pero cuando me tiro unos días sin montar en bici, me entra la ansiedad por no hacerlo y te cambia el pensamiento por completo.

En cuanto a tu temporada, prácticamente has sido el máximo animador de la Copa de España, moviéndote mucho en las carreras, y quedándote a las puertas de la victoria. ¿Estás satisfecho por la temporada que has hecho? ¿Qué ha sido lo más duro de la categoría amateur?
No, no estoy satisfecho. Creo que podía haber hecho muchas mejores carreras, pero he tenido un mal año. Tal vez por no estar donde debía de estar. Lo más duro… Ha sido sociológicamente muy duro, no me veía ahí, no me adaptaba… ¡Es totalmente distinto!

Ahora se te abre una nueva etapa en la Fundación Euskadi. ¿Qué metas te marcas para este año?
¡Todo para mí es una meta! Lo primero en no defraudar a la Fundación por haber confiado en mí y darme esta oportunidad. Ya sabré yo como hacer eso, las carreras lo dirán.

Dentro del equipo, eres de los más experimentados, ya que tú has estado incluso en una Vuelta a España con el conjunto Andalucía. ¿Qué espera el equipo de ti?
Pues no se realmente lo que esperan de mi. Yo creo que algo han debido de ver para ficharme, ya me dirán lo que esperan. De momento quiero hacer un buen inicio de temporada.

Gracias a tu incorporación, al equipo se le abre una vía importante para conseguir una invitación para la Vuelta a Andalucía, que este año tiene final de etapa en Jaén y se adapta a tus cualidades. ¿Qué carreras tienes marcadas para este año?
Pues bueno a día de hoy no sabemos aún si iremos o no. Esperemos que cambie la situación y podamos llegar a Jaén, que nunca he corrido aún como profesional. Las carreras que me marco… No se aún calendario. Esta claro que a cada carrera que vaya daré todo lo que tengo dentro. Son pocas las oportunidades y las voy a aprovechar al máximo.

Por último. ¿Sabes dónde debutaras con el equipo? ¿Nos puedes adelantar algo del calendario?
¡En principio en Mallorca debutaré! Calendario… Es pronto para saber pero creo que haremos en el mes de febrero Mallorca, Almería y Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here