Ormaiztegi, el penúltimo asalto para Larrinaga

0

Aunque después del 12 de enero todavía quedarán nada menos que el Campeonato del Mundo de Hoogerheide (Países Bajos) y la última manga de la Copa del Mundo en Nommay (Francia), Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) es consciente de que el culmen de la temporada 2013-2014 está a la vuelta de la esquina. Antes de presentarse en el Parque de la Esperanza de Segorbe para el Nacional de CX, el de Amezaga comparecerá eeste domingo (13h) en el XLIII Ormaiztegiko Ziklo Kross Sari Nagusia, la prueba más veterana del calendario vasco y una de las que trae mejores recuerdos al alavés, vencedor en cinco ocasiones consecutivas entre 2006 y 2011.

Fiel a su plan de entrenamiento de las últimas semanas, Larri llega con un cierto desgaste, pero asegura desde tierras alavesas que lo está “pasando bien: pensaba que sería mayor con estos días duros y después de toda la temporada. De todas maneras, veremos el domingo. Lo lógico es que llegue un poco más cansado a Ormaiztegi, pero son entrenamientos que debemos hacer pensando en el Campeonato de España”. Un calendario que incluyó doble sesión el mismo día de Nochevieja: “Una tirada de carretera y otra de ciclocross. En mi caso, el gimnasio ya no se visita en el último mes de temporada: está todo el trabajo físico hecho en ese sentido y el esfuerzo es todo sobre la bici”.

2.500 metros con mucho asfalto y hormigón, pero con desniveles y espectaculares bajadas en las campas de Antonene, definen a la ‘decana’, que como explica el tricampeón de España, “en los últimos años ha coincidido siempre en el fin de semana anterior a Campeonatos. Suele ser rara, porque todos pensamos en la prueba siguiente y con ese desgaste, pero psicológicamente suele ser importante. Del mismo modo que no creo que pudiera haber estado por encima de Aitor en Lezama sin el pinchazo, pienso que la diferencia no es tan grande como se vio allí. Sólo quiero no volver a cometer errores como el que tuve en el Campeonato de Euskadi y poder ponerle la carrera más difícil a Aitor. Los circuitos y las situaciones de carrera serán diferentes, porque el Nacional siempre añade una presión extra muy importante, pero sería importante poder mostrar que estamos a la altura”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here