Nairo Quintana: «Tengo que darle las gracias al equipo porque desde el primer día han creído en mí»

0

Nairo Quintana (Movistar) ha comenzado con victoria este 2014, y se ha adjudicado la general del Tour de San Luis. Tras esta exigente prueba, donde el calor y las caídas han estado muy presentes, tanto el corredor como el director deportivo del conjunto Movistar declaraban lo siguiente:

Nairo Quintana: “Es un triunfo importante de cara a la confianza para el resto de la temporada. No he preparado específicamente este inicio del año, aunque habíamos previsto empezar un poco más fuerte. He entrenado sin problemas y en carrera me he encontrado muy bien. Lo pasé mal el primer día con las molestias en el estómago pero afortunadamente pude salvar el día y después me recuperé. Tengo que darle las gracias al equipo porque desde el primer día han creído en mí y me han protegido en todo momento. Eso es decisivo porque aunque te sientas fuerte, cuando estás sin compañeros algún día lo acabas pagando; ellos lo hacen mucho más fácil. Mi calendario está ahora por decidir; dependerá de si decidimos correr el Giro o el Tour. De momento viajo a España con mis compañeros para la presentación del equipo y en cuanto termine regreso rápidamente para Colombia para ver el nacimiento de mi hija Mariana, que está previsto para los primeros días de febrero”.

José Luis Jaimerena (director deportivo): “Lo cierto es que el balance es inmejorable. No veníamos con el objetivo claro de pelear por la victoria, sobre todo porque en estas primeras carreras del año no tienes referencias de cómo están los rivales. Las cosas no empezaron bien porque en la primera etapa todos creíamos que se llegaría al sprint y aquella fuga estuvo a punto de decidir la carrera. A nosotros se nos juntó con los problemas estomacales de Nairo y bastante teníamos con tratar de pasar el día con él. Tuvo momentos bastante malos, pero el hombre le echó mucho valor y en los siguientes días acabó de recuperarse. No teníamos referencias de Gaimon, pero viendo cómo se defendió el primer día de montaña, parecía complicado quitarle tantos minutos. Nairo se encontró muy bien en El Amago y arrancó desde abajo. Luego el equipo ha estado fenomenal, siempre aportando todo lo que le hacía falta. Malori, además ganando la crono; Amador e Intxausti, pese a sus problemas antes de empezar, siempre con Nairo; Lastras, en su labor habitual; Ventoso a un muy buen nivel… Comenzar el año así siempre es importante, sobre todo para la confianza del grupo. Y más este año, con toda la mala suerte que hemos tenido en Australia. Al menos, con la actuación aquí hemos podido compensar ese infortunio”.

Fuente: Prensa Movistar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here