Malori se estrena a lo grande

0
Adriano Malori (foto: Movistar Team)

Pocos. Muy pocos días de competición ha necesitado Adriano Malori para levantar los brazos con los colores de Movistar. En la contrarreloj del Tour de San Luis, disputada hoy sobre 19’2 km, el ciclista italiano ha sido el más fuerte y ha justificado su fichaje por la escuadra española, a la que puede aportar muchas alegrías en esta disciplina.

La angustia fue larga, ya que desde que entró en meta marcando el mejor tiempo hasta que el último corredor ha acabado, ha pasado más de una hora y media. De hecho, Taylor Phinney (BMC) ha acabado a solo 3 segundos del italiano. Sea como fuere, la espera ha tenido recompensa: segunda victoria de etapa consecutiva para Movistar en este Tour de San Luis, acompañada además del liderato conseguido por Nairo Quintana.

Nairo Quintana, nuevo líder del Tour de San Luis (Ainara Hernando)

El colombiano, vencedor ayer, ha conseguido recortar la desventaja que aún acumulaba con Gaimon (GRS), y obtener una cierta renta con sus adversarios de cara al duro final de mañana en el Mirador del Sol. Ahora dispone de 26 segundos sobre Gaimon, 2 minutos sobre Godoy (San Luis Somos Todos) o 2’17 sobre Enzo Moyano (San Luis Somos Todos). La subida, clásico final de la carrera argentina (7 km al 8’7%), es el único escollo que tendrá que superar Nairo.

Todo parece favorecerle, ya  que ha sido muy regular durante toda la prueba. Pero mañana tendrá que arroparse en el equipo para controlar la carrera, y responder a los ataques que a buen seguro le propondrán sus rivales en la subida final.

Podéis leer más sobre el vencedor de la contrarreloj de hoy, en la entrevista que le hizo nuestro compañero Pedro Nuñez durante la pretemporada. La encontraréis en nuestra Guía de Ruta UCI 2014 (p.163).

Fotos:
Adriano Malori: Movistar Team.
Nairo Quintana: Ainara Hernando.

Resultados 5ª etapa (procyclingstats.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here