Lotto Belisol Team, segunda década en la Ruta del Sol

0

Desde 1991, y durante seis años, participó con el nombre de LOTTO para posteriormente hacerlo bajo las denominaciones de LOTTO MOBISTAR, LOTTO ADECCO, LOTTO DOMO, PREDICTOR LOTTO, SILENCE LOTTO, OMEGA PHARMA LOTTO. Este año va a ser su tercera temporada como LOTTO-BELISOL. La temporada pasada LOTTO BELISOL consiguió un total de 28 victorias individuales.

En la presentación del equipo, que tuvo lugar el 20 de diciembre en el Ghelante Arena de Gante, dieron a conocer su colaboración con la ONG “MAKE A VISH”, organización que está activa en 36 países y comprometida con la salvación de niños con enfermedades graves.

Después de haber completado dos “stage” en Mallorca en diciembre y en enero, el staff técnico de LOTTO-BELISOL ha inscrito en la 60ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía a los siguientes corredores:

MAXIME MONTFORT. Veterano corredor que acaba de cumplir 31 años, se estrena con el LOTTO BODISOL al que ha llegado procedente del RadioShack, en el que estuvo 3 años. Anteriormente militó en Columbia durante dos años y en Cofidis durante tres temporadas. El salto a profesional lo dio con el Landbouwkrediet. Va a ser, por tanto, su décimo primera campaña como profesional en la que ha conseguido cinco triunfos individuales. Destaca el Campeonato de Bélgica Contrarreloj en 2009 y su estreno de victorias como profesional en la Vuelta a Luxemburgo. Sus puestos en muchas pruebas importantes son muchísimos. Ésta va a ser su tercera participación en Vuelta a Andalucía, siendo sexo en 2010 y noveno en 2012. Siempre ha sido un fiel escudero de importantes jefes de fila y posiblemente ahora cuenta con más libertad para demostrar todavía más su calidad.

BART DE CLERCQ. Es su cuarta temporada como profesional, habiendo militado anteriormente en el LOTTO Continental. Tiene 28 años y todavía el equipo espera mucho de él. En su primer año como profesional consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia, concretamente la disputada entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliani, delante de Scarponi y Freutziger. El año pasado participó por primera vez en Vuelta a Andalucía, habiendo conseguido clasificarse en dos ocasiones en séptima posición, en San Fernando y Rincón de la Victoria, y siendo quinto en la Clasificación General Final. La Vuelta a Andalucía siempre se le ha dado bien, por lo que puede ser una de las sorpresas de la 60ª Ruta del Sol.

TIM WELLENS. Es su segunda temporada en el equipo profesional y todavía es una de las “piedras preciosas” del equipo al que le están cuidando con mucho mimo. Cumplirá 23 años en mayo. Ya el año pasado compitió en Vuelta a Andalucía tras su buen hacer en el Down Under australiano, donde consiguió la quinta posición en la segunda etapa. Su juventud no está reñida con su calidad. Todavía no ha estrenado su palmarés, pero a punto estuvo de conseguirlo al quedar segundo en la General del Giro Della Toscana.

JELLE VANENDERT. Cumplirá 29 años el mismo día del inicio de la Vuelta. Pasó a profesional con el equipo Français de Jeux y va a ser su sexta temporada en LOTTO BELISOL. En los últimos cinco años ha participado en la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía. Como “continental” consiguió ocho triunfos, destacando el de Vlaamse Pijl, el G. P. Waregem y la segunda etapa en la Ronde de l’Isard d’Ariège. En el año 2011 se destapó con una victoria de etapa en el Tour de Francia, en la etapa Saint Gaudens – Plateau de Beille, delante de Samuel Sánchez, Andy Schleck y Cadel Evans, habiendo sido segundo en la etapa que finalizó en Luz Ardiden, tras Samuel Sánchez y delante de Franck Schleck. Hace dos temporadas fue segundo en la Amstel Gold Race, y quinto en Vuelta a Andalucía, en la etapa que finalizó en La Guardia de Jaén.

DENIS VANENDERT. Es el menor de la dinastía. Este año cumplirá 28 años y competirá en la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía por segundo año consecutivo. Va ser su tercer año en LOTTO BELISOL. Ha conseguido distintos puestos de honor en pruebas como el Giro de Italia y la Vuelta a España. También ha demostrado que sabe meterse en los sprints al ser quinto el año pasado en la etapa de la Vuelta al País Vasco que finalizó en Vitoria-Gasteiz. Todavía no ha conseguido ningún triunfo como profesional pero la dirección del equipo está convencida de que este año subirá al podio en más de una ocasión.

FREDERIK WILLENS. Experto corredor de 34 años, va a ser su cuarta temporada en LOTTO BELISOL. A este equipo llegó del Liquigas en el que estuvo tres años y anteriormente en los distintos equipos del Vlaanderen. Cuenta con seis victorias individuales. Su primer triunfo de etapa como profesional fue en la Vuelta a Cuba para posteriormente imponerse en etapas de la Vuelta a Inglaterra, Etoile Elektrotoer y en vueltas como L’Etoile de Besseges y los Tres Días de la Panne. Como anécdota podemos indicar que a punto estuvo de ganar una etapa en el Tour de Francia pero no lo consiguió al cruzarse un perro en la recta final de etapa. Afortunadamente no pasó nada salvo que se quedó sin la vinctoria. Va a ser su primera participación en la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía.

JENS DEBUSSCHERE. A sus 24 años es el más joven de una importante dinastía ciclista. Va a ser su cuarto año en el equipo, en el que ya ha conseguido cuatro victorias de cierto nivel. Destaca de forma especial su triunfo en el Campeonato de Flandes. También ha conseguido ganar etapa y la general en el Circuito Franco Belga. Fue segundo en la París – Roubaix Sub 23 y también destacó como Junior, al conseguir el título de Campeón de Bélgica y victoria también en el Tour de Flandes. Va a ser su primera participación en la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía.

Dirigirá el equipo JEAN PIERRE HEYNDERICKX, que en la década de los 90 participó en cuatro ocasiones en la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía.

Fuente: Dpto. Prensa DEPORINTER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here