La temporada ha comenzado, y con ello los percances que se dan en todas las carreras, aunque este año, la mala suerte ha afectado desde bien pronto al pelotón, con muchas caídas que han echado al traste muchas ilusiones nada más empezar.

Ya en pre-temporada Thomas Voeckler (Europcar) sufrió una caída entrenando que le hizo fracturarse la clavícula. Además hemos visto como Dani Moreno (Katusha) o Fabian Cancellara (Tinkoff) también tuvieron percances pero sin pasar a mayores afortunadamente.

Durante los nacionales australiano, una ráfaga de viento hizo besar el asfalto a Rohann Dennis (Garmin), y precisamente en Australia, Giovani Visconti (Movistar) se rompía la tibia en le Criterium previo al Tour Down Under, en una caída que afectó a Simon Geschke (Giant) pero sobretodo a Chris Sutton (Sky) que se fracturó la muñeca.

Ya en competición más oficial, vimos a David Tanner (Belkin) sufrir la mismo lesión que Voeckler en la primera etapa del Tour Down Under, donde en los últimos metros varios corredores se fueron al suelo, y en esa misma carrera han sufrido esta misma noche Rafa Valls (Lampre) y José Joaquín Rojas (Movistar) otros percances. El corredor del equipo italiano se ha partido el húmero, mientras que el murciano del Movistar ha sufrido una rotura de escafoides.

Otra carrera que se está disputando es el Tour de San Luis. Allí vimos en la primera etapa una caída masiva de más de 30 corredores, aunque en esta ocasión el mayor enemigo de los corredores está siendo una intoxicación alimenticia que está haciendo a muchos sufrir problemas estomacales.

EL ciclismo, ya de por sí, es un deporte para valientes y para deportistas hechos «de otra pasta», pero en esta ocasión, no están siendo ajenos a las desgracias. Esperemos que no tengamos que contar más bajas en los próximos días.

Foto: http://www.sparklingspirit.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.