Larrinaga es leyenda

1

 Tras más de dos años de sufrimiento por ver que los resultados que le habían acompañado durante toda su carrera no se reproducían con la misma frecuencia, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha vuelto a demostrar su condición de referente del ciclocross español de los últimos tiempos. El corredor de Amezaga ha logrado en el Parque de la Esperanza de Segorbe (Castellón), escenario del Campeonato de España de ciclocross 2014, su cuarto entorchado tras los obtenidos de forma consecutiva entre 2009 y 2011, después de una prueba que comenzó con la valentía de Aitor Hernández, dominador de la campaña hasta las fechas navideñas y autor de la mejor salida del día, pero que se fue poniendo del lado del alavés con constancia, gran tono físico y una serie de ataques que culminaron a poco más de tres vueltas del final, cuando Larri lanzó en uno de los tramos de arena su golpe definitivo.

He disfrutado muchísimo la última vuelta cuando ya veía que no se me escapaba“, declaraba el ya tetracampeón de España, a sólo dos títulos de los logrados por José Luis Talamillo y David Seco. “Aitor ha salido muy fuerte, la verdad; en la primera curva ha llegado destacado mientras que yo iba a pasar tercero, pero ha habido algunos enganchones y me he quedado un poco atrás. He visto cómo se iba, pero he preferido correr con tranquilidad porque el nerviosismo te hace cometer errores. He ido pasando gente hasta alcanzarle en la segunda vuelta; he llegado justito de fuerzas, pero he podido poner la carrera donde esperaba, con mucha gente en grupo y posibles errores técnicos que sabíamos que iban a condicionar la carrera. Ese momento decisivo ha llegado con un enganchón de Aitor, a falta de tres vueltas: me he ido hacia adelante, y aunque me ha vuelto a coger he arrancado de nuevo y ya sólo tenía como táctica ir a tope hasta asegurar el triunfo“.

“He podido al fin demostrar que mi nivel era tan bueno como otras temporadas”,reflexionaba el alavés, todavía emocionado e incrédulo. “No podemos dejar de ser críticos: Aitor ha estado muy fuerte todo el año y sólo han sido tres victorias, pero los resultados extranjeros demostraban mi progresión y yo sabía que durante el último mes estaba a su altura, pero por circunstancias no podía mostrarlo. Se saborea mucho más un triunfo así tras dos años de momentos duros, con la lesión de rodilla del año pasado,la caída y los pocos éxitos de 2011-2012… Esto va dedicado a mis patrocinadores, MMR y Spiuk en especial, por haber sabido estar a las duras y a las maduras, y para toda la gente de Zuya, que tanto me apoya siempre y que hoy han hecho el largo viaje para disfrutar esta victoria”.

Fuente: Prensa Javier Ruíz de Larrinaga

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here