Jonathan Lastra correrá en Caja Rural

0

El corredor vizcaíno, actualmente disputando la temporada de ciclocross con el conjunto Hirumet, Jonathan Lastra, correrá la próxima temporada en el conjunto navarro Caja Rural, lo que le permitirá poder disputar un calendario mucho más amplio, pero que le condicionará en gran medida sus actuaciones en carreras de ciclocross. Jonathan actualmente es campeón de la Copa Federación sub-23, la semana pasada estuvo codeándose con los élites en Ormaiztegi y puede este fin de semana proclamarse campeón de España de su categoría.

Lastra hasta ahora ya había corrido en carretera pero más bien, con la finalidad de preparar su asalto a los meses de barro. No obstante tiene algunas victorias en citas importantes como en el GP San Juan, de esta temporada, y varios puestos destacados en clásicas del calendario vasco. Así qué veremos en qué medida corredor y equipo compatibilizan ambas disciplinas, ya que en el paso a Caja Rural, es un claro giro hacia el ciclismo en ruta.

Con este movimiento el equipo navarro suple la ausencia de otro ciclocrossman, como es Jon Ander Insausti, que tras no poder mostrar el nivel que atesoró hace dos años en la formación vasca, abandona Caja Rural para volver allí, y reencontrarse consigo mismo. Veremos cómo les sale a los navarros este cambio de cromos, y veremos cómo se le da a Lastra la exigencia a la que será sometido en su nuevo equipo.

Foto: Orbea.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here