El mundial vuelve a unos de sus lugares favoritos: Hoogerheide

1

Ya está aquí la semana más importante del cyclocross mundial, la semana del mundial. Tras una exótica aventura por tierras norteamericanas, el mundial vuelve a Europa, a uno de los países con mayor tradición. La ciudad holandesa de Hoogerheide, una parada clásica de la Copa del Mundo, será este año la anfitriona del mundial. Será la séptima vez que se dispute el mundial de cyclocross en Holanda, la tercera vez para Hoogerheide.

RECORRIDO

Plattegrond_nieuws

El circuito ha sido ligeramente modificado para la disputa de este mundial. Al circuito clásico de Hoogerheide, se le ha añadido una rampa artificial de doble sentido, se aumenta el número de obstáculos naturales y se reduce ligeramente la zona pavimentada, cambios que aumentan la distancia del circuito hasta los 3.400 metros. El holandés es uno de los circuitos más completos y bonitos de todo el calendario internacional. La mayor parte de la carrera transcurre por una pradera, sin duda la parte más rápida del circuito. Cuenta también con una colina con subidas muy pronunciadas y técnicas, donde los corredores deberán echarse la bicicleta al hombro y realizar este tramo a pie. Los ciclistas también deberán encarar bajadas muy técnicas y pronunciadas, bajadas que suelen estar embarradas, lo que supone más espectáculo aún.  Por tanto nos encontramos con un circuito muy variado y técnico, con zonas rápidas, zonas rompe piernas y otras zonas duras y técnicas, donde los corredores podrán mostrar su calidad.

Pero este año el circuito puede no ser el único factor determinante. La meteorología puede jugar un papel crucial en el desarrollo de la carrera.  En caso de lluvia, pasaríamos de un circuito rápido y técnico a un circuito muy duro y pesado por culpa del barro. Por lo tanto, los corredores deberán estar muy atentos al tiempo durante toda la semana, ya que este puede variar su estrategia de carrera.

EDICIONES ANTERIORES

Como ya hemos comentado. Hoogerheide es parada habitual de la competición con mayor reputación del cyclocross internacional, la Copa del Mundo. La última edición celebrada fue en 2013, cuando los corredores completaban la octava y última carrera del Campeonato del Mundo en este circuito. Fue un día duro, con temperaturas muy bajas y un circuito totalmente nevado y helado. Un día duro y exigente para los crossers más técnicos de todo el pelotón. Gracias a las condiciones del circuito saltó la sorpresa, ya que un casi desconocido en carreras internacionales, el checo Martin Bina, hacía saltar la banca y vencía en un demostración de destreza sobre el terreno nevado que hacía mucho que no se veía. Completaron el podio el pequeño holandés Lars Van der Haar, que se mostraba en una gran forma cara al mundial y el suizo Simon Zanher, que también sorprendía a los favoritos y conseguía auparse al podio.

hoogerheide

1. Martin Bína (ČEZ Cyklo Team Tábor) en 1h02’17″
2. Lars van der Haar (Rabobank Giant OffRoad Team) a 7″
3. Simon Zahner (EKZ Racing Team) a 11″
4. Sven Nys (Crelan – Euphony) a 22″
5. Niels Albert (BKCP – Powerplus) a 27″
6. Radomír Šimůnek (Kwadro – Stannah) a 27″
7. Francis Mourey (FDj – Big Mat) a 33″
8. Kevin Pauwels (Sunweb – Napoleon Games) a 42″
9. Julien Taramarcaz (BMC MountainBike Racing Team) a 46″
10. Lukas Flückiger (BMC MountainBike Racing Team) a 49″

2011

20120122ispa1593_600

1. Kevin Pauwels BEL
2. Zdenek Stybar CZE
3. Klass Vantornout BEL
4. Niels Albert BEL
5. Rob Peeters BEL
6. Sven Nys BEL
7. Tom Meeusen BEL
8. Sven Vanthorenhout BEL
9. Radomir Simunek CZE
10. Francis Mourey FRA

2010

Hoogerheide World Cup

1. Niels Albert BEL
2. Kevin Pauwels BEL
3. Sven Nys BEL
4. Zdenek Stybar CZE
5. Klaas Vantornout BEL
6. Tom Meeusen BEL
7. Phillip Walsleben GER
8. Steve Chainel FRA
9. Bart Aernouts BEL
10. Francis Mourey FRA

Mucha más información sobre el mundial de Hoogerheide aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here