Greipel se lleva la última etapa y Simon Gerrans recupera el reinado australiano

0

André Greipel se ha impuesto en la última etapa con final en Adelaida. A Gerrans le vale el segundo que tenía de margen para recuperar el título que ya consiguió en 2012.

El sprinter alemán de Lotto, André Greipel, no ha encontrado demasiada oposición en la lucha por la 6.ª y última etapa del Tour Down Under. Tras el han entrado en meta Renshaw y Fenn, ambos sprinters del conjunto Omega.

Julien Berard (Ag2r), William Clarke (Drapac) y Maxim Belkov (Katusha) protagonizaron la fuga del día, así que BMC no apostó por intentar la machada en los sprints intermedios, como ya le hiciese Orica hace un par de etapas, en ese sentido, la etapa quizás ha sido un poco más sosa de lo que se esperaba.

Obviamente tras tantos días de repechos finales, los sprinters no iban a dejar pasar esta oportunidad, y la escapada estaba sentenciada prácticamente desde el primer kilómetro. Lotto, Trek y Cannondale se encargaron de preparar el sprints, que resolvió con mucha autoridad Greipel.

La general es para Simon Gerrans (Orica) que le vale el segundo que tenía de margen para imponerse a Cadel Evans (BMC). Así, Gerrans se hace con su tercera general en la carrera australiana y es el primer líder del rankíng WorldTour del año. Ulissi (Lampre) ha completado el podio, finalizando los 3 primeros de la general en tan sólo 5″ de distancia. La montaña ha sido para Adan Hansen (Lotto) y la general de jóvenes para Jack Haig (UniSA), que aventajó a Carlos Verona (Omega) en poco más de un minuto, acabando el madrileño en segunda posición.

Clasificación de la etapa:

Clasificación General:

Foto: www.zimbio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here