A Gerrans le crecen los enanos en Australia

0

Victoria incontestable de Cadel Evans, que se pone cómo líder de la carrera. Gerrans llegó en el grupo perseguidor, en el que Ulissi consiguió bonificar en meta. Al gran favorito se le complica la carrera.

Cadel Evans (BMC) ha demostrado ser el más fuerte hoy en el Tour Down Under. El corredor australiano ha sabido resolver la carrera con un ataque que ni Simon Gerrans (Orica), ni Richie Porte (Sky) pudieron seguir. Evans atacó en la breve pero dura ascensión a Corkscrew, que ya se preveía como gran juez de la etapa. La etapa de hoy se presume al sprint, al igual que la final. Por lo tanto, a falta de la etapa reina que finaliza en Willunga, Evans se pone líder y pasa a ser, contra todo pronóstico, el rival a batir.

La carrera tuvo 4 protagonistas: Jens Voigt (Trek), Andriy Grivko (Astana), Jérôme Cousin (Europcar) y Travis Meyer (Drapac), pero hoy la lucha de los hombre importantes hicieron que su escapada no fuese viable. Al llegar a la ascensión, Evans adquirió ese margen de ventaja que hizo al grupo perseguidor incapaz de neutralizarle el hueco en los más de 7 km que restaban desde la cima hasta meta, eso sí, el terreno era en descenso.

Clasificaciones:

Foto: Graham Watson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here