Evaluando la temporada de Garmin a un nivel global podemos calificarla de regular. N buena, ni mala. Han ocupado el mismo puesto que el año pasado en el Ranking UCI por equipos pero las victorias de nivel se han repartido en diferentes carreras. Triunfos en diferentes carreras, pero no de distintos corredores; ya que durante la temporada 2013 han destacado dos hombres por encima del resto: Daniel Martin y Ramunas Navardaukas.

El primero demostró su pundonor y llevó a los altares del ciclismo su forma de correr, la forma de correr de Garmin: atacando y arriesgando desde donde haga falta. Se adjudicó etapa y general en Cataluña, Lieja y etapa en el Tour de Francia. Una buena inyección de puntos que, sumado a otros buenos puestos en carreras WorldTour, le hicieron auparse hasta el sexto puesto del Ranking UCI individual. Ramunas, por su parte, nos dejó sensaciones de progresión y de haber adquirido, por fin, ese hambre de victorias que en cierto modo se le reprochó en 2012.

En el cómputo de traspasos, Garmin ha reforzado muy bien su estructura sin padecer ninguna baja de renombre, aunque quizás podríamos destacar la de Peter Stetina. El americano cambió de aires buscando más libertad y cierto liderazgo en algunas carreras, viendo que en el equipo de Vaughters, Talansky estaba un paso por encima. El resto de corredores que han causado bajo son Michel Kreder, Glenn O’Shea, Jacob Rathe, Alex Rasmussen y Martijn Maaskant.
Las incorporaciones darán un salto de calidad importante al equipo, teniendo en Tom-Jelte Slagter el fichaje estrella de la temporada. El holandés, que asombró a propios y extraños en el debut de la temporada 2013 en el Tour Down Under, llega a Garmin para compartir liderato con Daniel Martin en las clásicas de primavera. Otra de las altas a destacar es la de Sebastian Langeveld, un gran corredor para intentar conseguir una nueva victoria en una gran clásica de piedras. El colombiano Janier Acevedo, número uno del UCI América Tour, aportará juventud y descaro en busca de la experiencia necesaria para sorprender en Europa; lo mismo que Dylan van Baarle, quien seguro dará alguna alegría al equipo de Vaughters en las llegadas masivas. Lasse Norman Hansen, Nathan Brown, Benjamin King y André Cardoso completan los nuevos rostros para el 2014.
danmar
La plantilla queda cerrada con 31 corredores y con dos hombres por encima del resto a nivel de liderato. Daniel Martin y Ryder Hesjedal (quien buscará resarcirse de una mala temporada), serán los encargados de buscar las victorias en las grandes vueltas. Para conseguir esos éxitos, contaran con gente de la calidad de André Cardoso, Janier Acevedo, el incombustible Tom Danielson, Alex Howes, Lachlan Morton o incluso Andrew Talansky. Aunque sinceramente, Talansky deberá seguir con la progresión mostrada y buscar victorias como la que se le escapó en Niza.
Para las clásicas, Garmin contará con el propio Martin, intentando volver a triunfar en Lieja, el recién llegado Slagter o incluso el canadiense Hesjedal. En el pavés, aunque quizás le falta un líder sólido capaz de pelear la victoria a los grandes de tú a tú, Vansummeren debería volver a ser la pieza angular (al menos en Roubaix) del equipo en este tipo de carreras. Nuyens y Langeveld seguro que tendrán la oportunidad de liderar y demostrar que pueden tener opciones de victorias. Por último, en las llegadas masivas, el hombre clave debería ser Farrar, aunque si sigue dormido en su letargo, no sería de extrañar que Vvan Baarle le robara protagonismo. Destacar a Navardauskas, del que este año esperamos mucho, como corredor todoterreno, ya que podría disputar cualquier tipo de clásica o un sprint reducido con opciones de victoria.

Buena plantilla la que ha confeccionado Garmin para buscar, aunque será difícil, mejorar los resultados del 2013. Esperando el «regreso» de Hesjedal y apostando por una renovación generacional del equipo, Vaughters y Bingen afrontarán la temporada 2014 con la filosofía de siempre: Arriesgar y atacar. Hay cosas que no se tocan.

Plantilla:
garminpla

Descubre muchos más equipos en nuestra Guía UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.