Gaimon llega y besa el santo en San Luis

0

LLegara y besar el santo. A lo Luisle. Así ha llegado Phil Gaimon a Garmin, y es que el americano se aprovechó de la pasividad del pelotón en la primera etapa del Tour de San Luis para adjudicarse su primera victoria como corredor profesional. En la fuga inicial se metieron Leandro Messineo (San Luis), Phillip Gaimon (Garmin), Emiliano Contreras (Selección Argentina) y Marc De Maar (UnitedHealthCare); pero tras ellos se formó un grupo perseguidor que lo formaban Cristian Da Rosa (Dataro), Adrián Alvarado (Selección de Chile), Christian Meier (Orica) y Julián Gaday (Buenos Aires Provincia), aunque estos últimos nunca llegaron a dar alcance a los de cabeza. En los últimos kilómetros el corredor de Garmin logró romper la carrera para llegar en solitario a la meta.

Por detrás el pelotón dejó hacer, y llegó con 4’35” de desventaja respecto al vencedor, en un día marcado por el intenso calor, las caídas -afortunadamente sin conscuencias- y los problemas estomacales de mucho de los participantes, que veremos como afecta a la participación en las próximas etapas.

Por lo demás comentar que hoy tenemos el primer final serio, en el Mirador del Potrero. Gaimon con su margen es un candidato a la general, ya que el año pasado en el calendario americano demostró su buenas dotes en la montaña, pero veremos en que estado de forma llega. Además hoy se sabrá quienes llegan de verdad dispuestos a disputar esta carrera, ya que un mal día dejará a muchos sin opciones en la general.

Clasificación etapa 1:

Foto: Bikezona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here