La delegación española dispuesta a superar las expectativas en Hoogerheide

1

La delegación español partirá a los Países Bajos con la gran ilusión de disputar el mundial en un país importante, en cuanto a modalidad se refiere, y un circuito mítico como es Hoorgerheide. Sí ya de por sí una cita mundialista es importante, esto lo ensalza aún más.

La selección en general llega con buen golpe de pedal, y además los corredores esperados, todos los que han estado delante durante la temporada. Comenzamos con las féminas, dónde Aida Nuño y Rocío Martín nos representarán. Ambas están a un nivel similar, por lo que se espera que ambas puedan estar rondando el top-25, y si alguna tiene un día bueno, soñar con colarse en el top-20. La semana pasada Aida ya finalizó en 22.ª posición en una prueba de la Copa del Mundo, por lo que las sensaciones son positivas.

En juniors, asistirán Diego Pablo Sevilla, Raúl Fernández y Gotzón Martín. Esta será la categoría con más representantes, y no tenemos referencias de nuestros corredores en el extranjero, por lo que haciendo cuentas un buen resultado sería colar algún integrante en el top-20, aunque la verdad es que como la selección española hay muchas más en esta categoría, que probaran a sus corredores en este tipo de citas. Se espera una carrera abierta por las pocas referencias que hay entre los corredores. En principio Diego Pablo Sevilla debe ser la principal baza de la selección.

Para sub-23 los elegidos son Jonathan Lastra y Felipe Orts. Misma categoría pero muy distintos objetivos. Lastra ya ha demostrado que se puede codear con los mejores élites del panorama nacional, por lo que es la gran esperanza de toda la selección, para intentar volver con un top-10 bajo el brazo. Por otro lado, Felipe Orts va con la consigna de empaparse y aprender lo máximo posible para futuras citas, ya que se trata de un corredor de primer año, pero en el que hay puesto muchas esperanzas.

Por último en élites tendremos a Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández. El actual campeón de España está demostrando su gran estado de forma, mientras que Aitor en contra prestación, a pesar de ser el mejor corredor nacional de la temporada, ha estado últimamente algo por debajo de lo que se esperaba. El fin de semana pasado en ambos anduvieron bien, por lo que en su duelo personal, volverán a tener una carrera reñida. Los objetivos son parecidos a los de las féminas: un top-25 sería positivo y entraría dentro de la lógica, pero las aspiraciones al top-20 son reales y sería una gran hazaña por parte de cualquiera de los dos.

Cómo veis son objetivos muy distintos, la medalla parece imposible, pero cada uno podrá batir su propio reto personal con el que salir reforzado del circuito neerlandés. ¡Que la suerte acompañe y el barro ponga a cada uno dónde se merece!

Por último, quién mejor que el seleccionador Pascual Momparler para dar su opinión, así que aquí os dejamos un vídeo de la RFEC dónde explica sus expectativas para la carrera:

Mucha más información sobre el mundial de Hoogerheide aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here