Diego Ulissi: «Es un honor correr con Rui Costa, correremos las clásicas juntos y compartiremos el rol de capitán»


Quienes hablan de Diego Ulissi, lo hacen pensando en una de las jóvenes promesas del ciclismo italiano. Nacido en Cecina, de 24 años, el ciclista del Lampre-Merida nos responde a algunas preguntas relativas a esta temporada, quizás el año de su explosión ciclista. El año pasado vimos de que era capaz Diego, con 5 victorias de entidad: Settimana Coppa e Bartali, una etapa de la Vuelta a Polonia, la Milán-Turín, la Coppa Sabattini y el Giro de Emilia. Este año, apunta a las clásicas de las Ardenas.

Antes de nada y para quien no te conozca aún, nos gustaría saber quién es Diego Ulissi y cómo fue el año de su debut. ¿Cómo te describirías como ciclista?
Mis características como corredor son las de un escalador fondista. Debuté en el año 2010, fue un año duro, pero cogí mucha experiencia y al final del año llegó mi primera victoria de profesionales en Prato (GP Industria y Comercio de Prato), por delante de Michele Scarponi.

Ahora estamos en el 2014. Hemos visto dos años de Diego Ulissi a un nivel bastante bueno, sobre todo el año pasado. ¿Será este año, el año de tu explosión? ¿Qué tenemos que esperar? ¿Te veremos luchar por alguna clasificación importante?
En estos últimos años he crecido mucho, espero a partir de este año obtener victorias de más importancia.

Hablemos de tu calendario. ¿En qué carreras podremos verte este año? En la primera vez que estuviste en el Giro de Italia, ganaste una etapa. ¿Cuál es tu próximo objetivo en la carrera italiana? ¿Te podremos ver alguna vez en lo más alto del podio?
Apostaré por las carreras de un día, sobre todo las clásicas de las Ardenas, donde quiero hacerlo bastante bien, después disputaré el Giro de Italia, quiero centrarme en ganar una etapa; para luchar por la clasificación y aspirar a las primeras posiciones tengo que madurar todavía.

Este año tendréis en vuestro equipo al nuevo campeón del mundo: Rui Costa. Imagino que será uno de los líderes junto a Damiano Cunego. ¿Cómo se vive esta situación, el tener dos grandes líderes? ¿Cuál será tu rol en el equipo? ¿Tocará trabajar para ellos?
Es un honor correr con Rui Costa, un gran campeón y una gran persona, correremos las clásicas juntos y compartiremos el rol de capitán. Damiano hace años que no está a su mejor nivel, esperemos que vuelva a su nivel.

Los aficionados italianos piensan que eres uno de las jóvenes promesas italianas. Confían en que podrás ser un gran líder. ¿Qué piensas de ello?
Seguramente tengo aún que crecer y mejorar, haré todo lo posible para conseguir buenas victorias. Saludos a todos y os deseo un buen año.

Muchas más entrevistas en nuestra Guía UCI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *