Copa del Mundo de CX. Próxima estación: Nommay. Correspondencia con: Hoogerheide

0

Se acerca el fin. El fin de la Copa del Mundo de ciclocrós, el fin de la temporada de barro. Pero la campaña invernal no quiere terminar sin antes poner punto final a la prueba más importante, la Copa del Mundo, que en esta ocasión echará el candado con la carrera francesa de Nommay, séptima prueba puntuable para la máxima competición del ciclocrós internacional.

Edición 2013: Mourey y Chainel-Lefèvre, campeones de Francia

La carrera que se disputó sobre este trazado hace cosa de un año sirvió para determinar quiénes serían los nuevos campeones nacionales del país galo. En hombres, Francis Mourey se hizo con su séptimo entorchado, mientras que entre las chicas la mejor fue Lucie Chainel-Lefèvre, logrando así el que sería su segundo maillot de campeona nacional de la modalidad.

Recorrido

Circuito Nommay 14

Favoritos

Hombres

  • Niels Albert (BKCP-Powerplus): Con la baja de Sven Nys llega a Francia como el belga más en forma y tratará de conseguir otra victoria para su país en una Copa del Mundo y mostrar que es uno de los favoritos para alzarse con la victoria en el mundial. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Lars Van der Haar (Rabobank Development Team): Actual líder de la Copa del Mundo, buscará en Nommay hacer una buena carrera para sentenciar la general. Llega en un buen momento de forma tras revalidar el maillot nacional.
  • Francis Mourey (FDJ.fr): El actual campeón nacional parte como uno de los favoritos. Llega en un envidiable estado de forma tras sus buenas actuaciones en la Copa del Mundo y además partirá con una motivación extra, la de correr en casa.
  • Philipp Walsleben (BKCP-Powerplus): El alemán llega a Francia con ganas de resarcirse tras su última carrera de la Copa del Mundo en Roma. Llega también en una gran forma y buscará una victoria en la Copa del Mundo que se le resiste, en la que es una de sus mejores temporadas como pro.

Féminas

  • Katie Compton (Trek Cyclocross): Reciente campeona de los Estados Unidos (de nuevo), ya es matemáticamente ganadora de la Copa del Mundo, pero aun así quiere dar los últimos retoques de cara al mundial de Hoogerheide. Por ello es nuestra apuesta para la victoria.
  • Marianne Vos (Rabobank-Liv): Otra de las que triunfaron hace poco en los campeonatos nacionales, saldrá con el dorsal número uno a la espalda y quiere dar mucha guerra para llegar a tope a la cita clave de la temporada, como lo son los mundiales.
  • Sanne Cant (Enertherm-BKCP): Ha ido de menos a más a lo largo del invierno y es una clara candidata a las medallas del mundial y quién sabe si también al arcoíris. Si Compton y Vos no fuerzan demasiado en Nommay, ella sería la tercera en discordia para ganar.
  • Lucie Chainel-Lefèvre (EC Stephanois): Aquí ganó el año pasado el nacional y ahora quiere hacerlo bien en la carrera de la Copa del Mundo. Conociendo el circuito como lo hace, podría hacer podio.

‘Outsiders’

Hombres

Si los favoritos para la victoria son bastante claros, la lista de aspirantes a hacer un buen papel es muy grande. Por un lado los belgas, que pese a discutirse su hegemonía, siguen siendo muchos y muy buenos. Klaas Vantornout y Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon), que buscarán un buen resultado como espaldarazo cara al mundial, Rob Peeters (Vastgoedservice – Golden Palace), que tras el cambio de equipo, se le ve con una motivación extra o la eterna promesa Tom Meeusen (Telenet-Fidea) que quiere acabar la temporada con un buen resultado.  Los holandeses Thijs Van Amerongen (AA Drink) y Corne Van Kessel (Telenet-Fidea) que han dado un paso al frente esta temporada y se muestran como corredores más sólidos, el checo Martin Bina (Kwadro-Stannah) mejorando tras un inicio regular de temporada o el suizo Julien Taaramarcaz (Kwadro-Stannah), son otros de los corredores que harán un buen papel. No olvidarnos de los locales Fabien Canal (EC Armee de Terre) o Steve Chainel (AG2R La Mondiale) que buscarán dejarse ver en casa. Por último y como representación española, tendremos a Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) luciendo su maillot nacional ante los más grandes del mundo.

Féminas

Muchas son las corredoras que pueden tener una buena actuación en esta carrera, empezando sin ir más lejos por la reciente campeona de Francia Pauline Ferrand-Prevot (Rabobank-Liv). También las dos británicas de siempre, Helen Wyman (Kona) Nikki Harris (Young Telenet-Fidea), además del gran bloque neerlandés en el que están Sabrina Stultiens (Rabobank-Liv) Sophie de Boer (KDL), entre otras muchas. Las italianas Eva Lechner (Centro Esportivo Esercito) Alice Maria Arzuffi (Astana BePink) podrían tratar de buscar su oportunidad, sin olvidar a Pavla Havlíková (Young Telenet-Fidea), que va recuperando el golpe de pedal poco a poco. Y por nuestra parte, habrá que estar muy pendientes del rendimiento de Aida Nuño (MMR-Garaje Paco) en su preparación para el mundial.

Para seguir la carrera…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here