Cofidis, con Maté en sus filas, vuelve a Andalucía con ganas de realizar un buen papel

0

El equipo Cofidis volverá a participar en la 60ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía tras haber cuajado una excelente actuación la pasada edición. El año pasado volvió a Andalucía tras una larga ausencia de 10 años. Participó en la Vuelta a Andalucía de 1997, 1998, 1999, 2000 y 2002. Es el único equipo que, a pesar de militar en la categoría Profesional Continental, tiene invitaciones aseguradas para participar en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. El equipo cuenta con un total de 138 victorias.

Los corredores seleccionados para participar en la 60ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía son:

Jeróme COPPEL. Va a ser su cuarta participación consecutiva Andalucía, donde además ha obtenido buenos resultados. En 2011 fue cuarto en la General y en 2012 consiguió subir al pódium al lograr el tercer puesto en la clasificación general. Hombre muy regular y con experiencia, cumple su segunda temporada en Cofidis al que llegó del Saur en el que estuvo las tres temporadas anteriores, habiendo militado dos años en el FDJ. Cuenta con 12 triunfos personales, destacando una etapa y la General de L’Etoile de Besseges, además del Tour du Bois. Anteriormente también ganó la General de la Vuelta a Murcia. La pasada temporada estuvo en el equipo Cofidis tanto en el Tour de Francia como de la Vuelta a España.

Luis Ángel MATE. Corredor nacido en Madrid, pero de adopción marbellí ya que desde los cuatro años reside en Andalucía. Ha militado en los dos mejores equipos andaluces de aficionados, Ávila Rojas y Andalucía, con sendas victorias entre otras en el Circuito Montañés, para luego pasar al profesionalismo estrenándose en el Andalucía. Estuvo dos años en el equipo venezolano del Serramenti PVC, equipo con el que consiguió en 2009 ganar el Premio de la Montaña de la Vuelta a Andalucía y en 2010 una etapa en el Tour de San Luis en Argentina. Va a ser su cuarta temporada en Cofidis, habiendo conseguido el triunfo en una etapa de la Ruta del Sur y el premio de la combatividad en una etapa de la Vuelta a España. Hace dos años su mejor actuación fue en Vuelta a Andalucía, en la segunda etapa con salida en Zahara de los Atunes y llegada en Benalmádena, donde obtuvo el segundo puesto, además de haber conseguido los maillots de ganador del Premio de la Montaña, por segunda vez, y de las Metas Volantes. Va a ser su quinta participación en la Vuelta a Andalucía.

Dani NAVARRO. Es su décima temporada como profesional. Ha militado en Liberty, Astana y Saxo, de donde pasó a Cofidis, siendo ésta su segunda temporada en el equipo. Tiene triunfos de etapa en Dauphine Libéré y en el Tour de l’Ain. Hace dos años fue segundo en la etapa del Tour del Mediterráneo que finalizó en el Mont Faron. El año pasado consiguió ganar la Vuelta a Murcia, mientras que en Vuelta a Andalucía ocupó el décimo puesto en la General. Va a ser su segunda participación en Vuelta a Andalucía.

Stephane POULHIES. Es su segundo año en el equipo pero con veteranía, ya que militó en AG2R durante cinco años, pasando a Saur en el que estuvo tres antes de llegar a Cofidis. Cuenta con siete triunfos individuales. Ha conseguido triunfos en etapas de L’Etoile de Bessèges y Ruta del Sur. Va a ser su segunda participación en Vuelta a Andalucía.

Yohan BAGOT. Corredor de 26 años que va a completar su cuarta temporada en el equipo. De las tres victorias con las que cuenta en su palmarés, dos las consiguió la pasada temporada: etapa y general en el Tour de Gévaudan Languedoc-Roussillon. Va a ser su primera participación en la Vuelta a Andalucía.

Romain HARDY. Joven corredor de 25 años que viene por primera vez Andalucía. Va a ser su segunda temporada como profesional y en Cofidis. Ha ganado una etapa en el Tour del Porvenir y otra en el Tour de Haut Var.

Julien SIMON. Las últimas cinco temporadas ha militado en SAUR SOJASUN pasando este año a COFIDIS. En su palmarés cuenta con seis victorias; dos de etapas en la Volta a Catalunya, el Tour de Finisterre, el G.P. Plumelec-Morbihan, G. P. de Walonia y la Clásica de Ordizia. El año pasado participó en el Tour de Francia, entrando en cinco ocasiones entre los trece primeros.

Fuente: Dpto. Prensa DEPORINTER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here