Australia y Nueva Zelanda ya tienen campeones nacionales

0

Esta madrugada nos ha dejado los primeros privilegiados del año, que podrán lucir el maillot de campeón de su país a lo largo de la temporada en el pelotón profesional. Además, ambas carreras se han resuelto de forma similar.

En australia, el selecto circuito hizo que llegasen al final 4 corredores en cabeza: Gerrans y Meyer (ORICA), Evans (BMC) y Porte (Sky). Cameron Meyer se sacrificó por su líder, Simon Gerrans, que logra de esta manera, un año más, salir victorioso de la primera gran cita del conjunto ORICA. Evans, que fue 2.º, y Porte, 3.º, completaron el podio.

Matt Wilson: “Nuestro plan era hoy meter a los corredores adecuados en la fuga, y eso es lo que hiimos con Clarke, Durbridge y Docker. Eso nos permitió ir cómodos atrás.”

Matt White: “Clarke era uno de los mejores de ese grupo delantero, pero había velocistas más rápidos que él en la fuga, así que no estábamos dispuestos a llegar a meta con esos tipos ahí. Teníamos la oportunidad de ganar, Durbridge y Clarke sabían que tenían que llegar en solitario al final. Eso no sucedió, así que decidimos ir con la opción más segura y apostar por Gerro.”

Simon Gerrans: “Quería que los chicos estableciesen un ritmo rápido para no perder a los de cabeza antes de la subida, para que yo pudiese atacar en la ascensión. El grupo ya era bastante pequeño y selecto. Los muchachos hicieron exactamente lo que tenían que hacer hoy. Yo sabía que tenía buenas piernas y mientras ese pequeño grupo se mantuvo unido yo estaba seguro de que podía rematar. Cam estuvo totalmente comprometido. Estoy seguro de que le hubiera gustado ganar, pero el plan era trabajar para mí y lo que hizo al 100 %. Todo el equipo lo dio todo por mí hoy, y estoy muy agradecido por ello.”

Por otro lado en Nueva Zelanda los 3 corredores que se jugaron el título fueron Hayden Roulston (Trek), el triatleta Tom Davison -todo un descubrimiento-, y Jack Bauer (Garmin). Se impuso la lógica, y Roulston consiguió la victoria, dándole así a Trek la primera victoria como equipo. Completaron el podio Bauer, 2.º, y Davison, 3.º.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here