Julian Arredondo (Trek) ha sido el mejor en la ya tradicional cima del Mirador del Potrero, que ha servido para dejar ver qué corredores pueden estar luchando por la general de esta carrera. Arredondo ha conseguido rematar la etapa tras llegar a meta junto a Stetina (BMC), que ha finalizado 2.º. Tras ellos llegaba un Nairo Quintana (Movistar) que parece va recuperando sensaciones tras sus duros inicios por problemas estomacales. Tras ello Arredondo da a Trek la segunda victoria de su historia y además confirma que puede ser uno de los corredores importantes de la formación.

De inicio se marchó un grupo formado Guzmán (Selección Chilena), Tolosa (Buenos Aires), Trillini (Selección Argentina), Martínez y Giacinti (San Luis Somos Todos), pero hoy era una etapa para los hombres y no le permitieron aumentar demasiado su ventaja. En el pelotón hubo un pequeño corte debido a un abanico, pero no fue nada serio y se reagruparon. Por delante Giacinti y Guzmán abrieron algo de hueco de cara a la subida final, pero su renta no fue suficiente y los cazaron a 7 de meta. A partir de ahí comenzaron los movimientos en el gran grupo. Se marcharon en solitario Arredondo (Trek) y Stetina (BMC), que posteriormente se jugaron la victoria de etapa y fue a parar a manos del corredor colombiano.

En cuanto a la general Gaimon aguantó muy bien con los mejores, por lo que reafirma su candidatura cómo ya comentamos en la crónica anterior. Mañana día no tan duro, pero con un final que pica hacia arriba, por lo que veremos si algún corredor busca la sorpresa.

Clasificación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.