Aitor Hernández: «El circuito me gusta porque tiene dureza. Mi preocupación es llegar con buena salud»

2

Hoy hemos hablado, a falta de pocos días para la disputa del Campeonato de España, con Aitor Hernández, el corredor que más ha impresionado esta temporada a nivel nacional. A pesar de ello, Aitor lleva unas semanas con problemas de salud, lo que le está lastrando en estas últimas carreras y hace que su rendimiento en dicha cita sea una incógnita. No obstante el se muestra confiado de llegar en condiciones óptimas y pueda revalidar su título de campeón nacional. Con él hemos hablado de su rendimiento durante la temporada, su estado actual, la importantísima cita de Segorbe y sus planes de futuro a nivel internacional.

¿Cómo te encuentras de tus problemas de salud?
Voy poco a poco recuperándome de la gripe, este año me ha dicho el médico de cabecera que el proceso es largo así que con paciencia. Poco a poco cada día me encuentro un poco mejor y todavía me quedan tres días así que espero recuperarme para el domingo.

¿Qué nota le pones a tu temporada?
Hasta ahora me ha ido bien, me pondría un sobresaliente.

¿Sería una decepción no ganar en Segorbe?
Hombre al final el Campeonato de España es la guinda de la temporada. He demostrado que de momento soy el mejor corredor español con 16 victorias: en Copa Federación, el Campeonato de Euskadi y número uno del ranking nacional. Así que un poco sí sería, pero tampoco se acaba el mundo si no se consigue.

¿Te consideras favorito para la cita de Segorbe?
(Se lo piensa) Bueno, favorito sí soy ya que soy el que más carreras lleva ganadas y asumo esa presión como el año pasado. Espero poder revalidar el título.

Sobre el circuito se ha hablado mucho estos días. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
A mí el circuito me gusta porque tiene dureza. Mi mayor preocupación es llegar con buena salud. Si estoy bien el circuito no será un problema para mí.

¿Te beneficia o te perjudica este tipo de circuitos?
Preferiría un circuito embarrado, pero es así y es para todos, así que espero estar ahí.

¿Hubieses conseguido progresar más incrementando tu participación en el extranjero?
Sí. Al final correr en Bélgica es para que te estiren el cuello más y mejoras más técnicamente y en todo, aunque aún hay margen de mejora.

¿Te veremos el año que viene con mayor frecuencia en Bélgica?
Sí. En principio año a año quiero ir evolucionando y salir cada vez más al extranjero para ver hasta dónde puedo llegar.

¿Qué ha cambiado para qué el ciclocross esté ganando en cuanto a popularidad?
La cosa en ruta está peor, y la gente apuesta más por el ciclocross. Viene gente joven que les está gustando y creo que hay que aprovechar este momento de alguna manera para que se mantenga este crecimiento.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here