Tres fichajes más para Bizkaia-Durango

0

Tras la tensión de las últimas semanas, en las que el futuro de Bizkaia-Durango era incierto, sin saberse siquiera si iba a continuar en 2014 como equipo de categoría UCI, por fin se han empezado a conocer cosas sobre la escuadra vasca. El sábado publicábamos el fichaje de la júnior Lierni Lekuona, mientras que ayer pudimos conocer las renovaciones de Oyarbide, Noriega, Martioda, Eskamendi y San Sebastián; así como el fichaje de la catalana Anna Ramírez.

Esta vez es el turno para tres corredoras más que, a partir del 1 de enero, vestirán los colores de Bizkaia-Durango. Una de ellas será la ya conocida por los aficionados españoles Yulia Iliynikh. La rusa, de 28 años, había militado en Lointek durante 2012 y 2013, logrando incluso alzar los brazos en una prueba de Copa de España, en La Rioja 2012. Además, en carreras internacionales también ha destacado, siendo el segundo puesto en la 3.ª etapa del Tour de Adygeya 2013 su mejor resultado hasta la fecha, sin contar el campeonato nacional en línea obtenido en 2009.

Otra de las corredoras que formarán parte de la escuadra duranguesa será Ana Cristina Sanabria. La joven colombiana, sin experiencia en equipos UCI, destacó a lo largo de 2013 en la Vuelta a El Salvador (2.1), prueba que finalizó en quinta posición en la general, luchando por la victoria de etapa en varias de las jornadas que duró la carrera. También fue quinta en el Grand Prix GSB, carrera también salvadoreña de categoría 1.1.

La tercera incorporación al conjunto vasco será una joven local. Ainara Sanz (juvenil de 2.º año, nacida en 1995), corredora del CAF Transport Engineering hasta la fecha, formará parte del Bizkaia-Durango 2014 tras destacar en categorías inferiores, como hiciera este mismo año logrando el campeonato vasco en línea, en Iurreta.

Con esto son diez las corredoras que, hasta el momento, serán parte de Bizkaia-Durango en 2014. En los próximos días se anunciará la plantilla definitiva, que constará de unas doce corredoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here