Superprestige. Diegem. Se apagan las luces, se enciende el espectáculo


Vuelve el Superprestige, por fin. Después de cinco semanas de parón en los que hemos tenido Copa del Mundo y bpost bank trofee, el ciclocrós en Vier.be volverá a inundar las pantallas de los ordenadores de todos los ciclocrosófilos con una carrera que, pese al aburrido recorrido del que dispone, tiene un aliciente especial: se celebra de noche. Niels Albert marcha, por el momento, líder de la competición. Son ocho puntos los que tiene de ventaja sobre Sven Nys y Klaas Vantornout, lo que deja la cosa en una distancia de ocho posiciones en carrera para igualar al de BKCP-Powerplus (puntúan los 15 primeros: el 1.º 15 puntos y restando un punto en los sucesivos puestos).

SP Diegem 2012: Albert, rey de la noche (otra vez)

Por cuarto año consecutivo, Niels Albert (BKCP-Powerplus) logró vencer en el Superprestige de Diegem, en una carrera en la que no dio tregua desde el primer metro, lo que hizo que finalmente Klaas Vantornout terminara por ceder. El podio lo completaron Kevin Pauwels (Sunweb-Revor) y Zdeněk Štybar (Omega Pharma – Quick-Step). En féminas la victoria se la adjudicó la checa Kateřina Nash.

Recorrido

Recorrido Diegem

2,98 kilómetros recorrerán por vuelta los ciclistas que se dan cita en la localidad belga de Diegem. El trazado elegido es, un año más y como ya hemos comentado, aburrido. Más de un kilómetro por asfalto, 1,3 km en pradera, ni 50 m a través de la arena y 21 curvas son los números de este circuito. La ascensión acumulada será muy muy pequeña, por lo que será la noche, y no el recorrido, quien decida los ganadores de esta prueba.

Favoritos

Hombres

  • Niels Albert (BKCP-Powerplus): El corredor de Bonheiden sabe perfectamente lo que es ganar aquí. Si vuelve a hacerlo, tendrá la clasificación general prácticamente en su bolsillo. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Zdeněk Štybar (Omega Pharma – Quick-Step): Vencedor hoy mismo en Bredene, ya ha cogido el punto de forma al que nos tiene acostumbrados con tan solo tres carreras en sus piernas. Se quedó con la miel en los labios durante las dos carreras disputadas durante la semana, así que buscará con uñas y dientes la primera victoria de la temporada en una prueba C1.
  • Lars van der Haar (Rabobank Development Team): Es líder de la Copa del Mundo, su gran objetivo de la temporada, por lo que es probable que no dé el 100 % en esta carrera. Pero si hay un trazado apto para él, es este. Si hace uno de sus ataques «suicidas», la victoria está en sus piernas.
  • Sven Nys (Crelan-Euphony): El portador del arcobaleno lleva muy buena racha y tras su lección de ciclocrós en el Azencross, en esta ocasión podría volver a hacerlo. Tiene que buscar los 15 puntos para reducir distancias con Albert si no quiere ceder el que sería su 14.º Superprestige.

Féminas

  • Sanne Cant (Enertherm-BKCP): Si unes la calidad que destella la campeona belga, con que no hay prácticamente nombres importantes disputando la carrera femenina, te sale la clara opción de ver a Cant en el podio como ganadora de Diegem. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Ellen van Loy: A falta de varias de las estrellas, buena es van Loy. Sin destacar demasiado a lo largo de la temporada, su mejor resultado ha sido el campeonato de Amberes logrado hace un mes. Habrá que ver su rendimiento en este circuito.
  • Pavla Havlíková (Young Telenet-Fidea): Ha estado sin entrenar la última semana y media  por enfermedad, por lo que sería verdaderamente difícil verla ganando en Diegem. Pero claro, no hay demasiadas corredoras más y su calidad sigue estando ahí.

‘Outsiders’

Hombres

Muchos son los que podrían hacer buen papel en Diegem. El circuito se adapta perfectamente a las características de Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon Games), pero su compañero Kevin Pauwels también podría tener buena carrera. El bloque de los Telenet-Fidea será, como siempre, muy visible y encabezado por Rob Peeters y Tom Meeusen buscará dar la sorpresa.

Féminas

No hay demasiadas mujeres que tengan opciones de meterse en el podio, más allá de las tres favoritas citadas. Si acaso, cabe destacar a Gabby Durrin, Asa Erlandsson o Maureen Bruno-Roy. Como curiosidad, destaca la diferencia de edad entre las participante más jóvenes (Nikola Nosková y Lotte Eikelenboom, 17 años) y la más veterana (Brenda Kaczmarczyk, 51 años).

Para seguir la carrera…

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *