Elite sub23

El Seguros Bilbao finaliza su concentración

Ayer, domingo, finalizaba el que ha sido el punto de partida de esta temporada del Equipo Ciclista Seguros Bilbao. Corredores y técnicos han estado concentrados durante tres provechosos días en el Hotel Cadagua de Villasana de Mena (Burgos). La cita ha servido, entre otras cosas, para hacer grupo, tomar medidas de ropa y bicicletas, realizar reuniones individuales o para impartir charlas informativas sobre preparación y alimentación.

Los tres días han transcurrido en un ambiente muy agradable. Las nuevas incorporaciones se han integrado bien, y los corredores se han mostrado ilusionados con este nuevo año. El frío y la lluvia han imperado en Burgos, pero se ha podido trabajar el aspecto físico.

Así, el primer día transcurrió tranquilo. El grupo llegó hacia el mediodía al hotel y, tras las presentaciones, se realizaron algunas reuniones individuales para hablar sobre calendario o consultar las inquietudes de los corredores. Al final del día, Pablo Más impartió una charla sobre la preparación y cómo alimentarse.

El sábado amaneció frío y lluvioso, y no se pudo salir a rodar a la carretera como estaba previsto. En su lugar, el equipo estuvo en el gimnasio de Zalla a primera hora, y después, se trasladó a Ugao-Miravalles para hacer un poco de spinning. De vuelta al Hotel, la tarde se aprovechó para hacer charlas grupales sobre capacitación o compañerismo. Para hacer grupo, en definitiva.

Por último, el domingo sí que se salió a la carretera. Los corredores se ejercitaron durante tres horas por los alrededores de Villasana de Mena. Antes de comer y despedirse, el equipo recibió la visita de José Manuel Ereño, subdirector general del Seguros Bilbao que quiso estar al lado de los corredores para darles su apoyo y trasladarles la confianza de la empresa.

Han sido tres días provechosos, por tanto. Ahora, cada corredor continuará con su preparación invernal. Eso sí, decir que de aquí hasta que comience la temporada se organizarán varios entrenamientos de equipo, y a su vez, está prevista otra concentración hacia febrero.

Fuente: Prensa Seguros Bilbao (@Seguros_Bilbao)

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.