El Club Ciclista Rías Baixas, protagonista en O Porriño

0

Alberto Martins en Junior y Adrián Valverde en Sub-23 sumaron dos nuevos podios para el Club Ciclista Rías Baixas en el XXXVII Trofeo Horacio Barros. Los dos finalizaron segundos en sus categorías en el circuito de Mosende, donde se disputó esta clásica del calendario gallego que estuvo marcada por el intenso frío. Por otra parte, Jaime Juncal fue decimonoveno en el prestigioso Ciclocross Internacional de Igorre-Gran Premio Euskadi.

A 40 segundos de la victoria se quedó Alberto Martins en la prueba Junior. Samuel González (C.C. Salvaterra) fue el único capaz de superar a la joven promesa del Club Ciclista Rías Baixas, que acumula otro gran resultado en su temporada de estreno en esta categoría.

En la carrera Élite Sub-23, Adrián Valverde obtuvo su mejor resultado de la temporada. El representante de la entidad de Nigrán cruzó la línea de meta en quinta posición, siendo el segundo mejor Sub-23. Paulo González (C.C. Salvaterra) fue el gran vencedor de la jornada al imponerse en las dos categorías. También participó Jorge Punzó, que ocupó la vigésima plaza.

La actuación del equipo se completó con el cuarto puesto de Jose Manuel Martins en Master 50.

La otra cita de la jornada con el ciclocross tenía como escenario Euskadi. Vistiendo los colores del Club Ciclista Rías Baixas en la carrera internacional de Igorre estuvo Jaime Juncal. El corredor de O Morrazo midió sus fuerzas con especialistas de toda Europa y se clasificó decimonoveno. Aitor Hernández (Specialized-Garmar), el gran dominador de esta campaña, logró una nueva victoria. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) fue segundo y tercero el eslovaco Martin Haring.

Horas antes, Jaime Juncal se tuvo que retirar en Puente Viesgo (Cantabria), en la penúltima jornada de la Copa Federación, tras sufrir un pinchazo.

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas (@CCRiasBaixas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here