El Club Ciclista Rías Baixas denuncia la falta de apoyos económicos de los ayuntamientos de la comarca

0

El Club Ciclista Rías Baixas prepara su nuevo proyecto para la temporada 2014 y lo vuelve a hacer sin ningún tipo de ayuda económica por parte de los ayuntamientos del Val Miñor, la comarca que representa por toda España y también en el extranjero. La entidad con sede en Nigrán cuenta con 150 corredores con licencia, desde escuelas hasta veteranos, y es uno de los seis equipos de Galicia que compite en la categoría Élite Sub-23. Sin embargo, esta importante dimensión del club está siendo continuamente marginada por las administraciones locales de la zona.

La directiva que preside José Luis Chamorro está especialmente decepcionada con el Ayuntamiento de Nigrán. La falta de apoyos es total para un conjunto que luce con orgullo en sus maillots y en sus coches el escudo de la localidad donde tiene su sede. Al margen del número de familias del municipio que tienen a alguno de sus miembros en el Club Ciclista Rías Baixas, tampoco se valora que sea uno de los proyectos deportivos de Nigrán que compite a mayor nivel. Escasas entidades locales acuden a pruebas autonómicas, estatales e internacionales.

El escudo del Ayuntamiento de Baiona también aparece en la vestimenta de estos deportistas, aunque su aportación económica es inexistente. Pese a ello, la directiva del Club Ciclista Rías Baixas no tiene ninguna palabra de reproche por el trato que recibe por parte de este gobierno local, con quien existe un clima de absoluta colaboración en otros aspectos. Por ejemplo, en la cesión de un espacio acotado para realizar los entrenamientos de los corredores de la base o la organización de un campus durante el verano de forma conjunta.

Ante esta situación, el Club Ciclista Rías Baixas denuncia que compite en inferioridad de recursos respecto a los otros equipos de su misma categoría. El Club Ciclista Vigués o el Club Ciclista Spol de O Porriño, dos conjuntos vecinos que también militan en el pelotón Élite, sí que reciben respaldo económico de sus ayuntamientos.

Esta falta de ayudas no ha impedido que en su primer año en la segunda categoría del ciclismo español la estructura entrenada por Ramón Troncoso haya logrado grandes resultados como el segundo puesto por equipos en la clasificación de la Volta a Galicia, donde Héctor Dueñas se quedó a tan solo un segundo de adjudicarse el triunfo final. Además, Gustavo Rodríguez ha conseguido la proeza de finalizar entre los 25 primeros en el Ironman de Florida vistiendo los colores del club y durante el último mes Jaime Juncal está brillando en el calendario autonómico y estatal de ciclocross.

Fuente: Prensa Club Ciclista Rías Baixas (@CCRiasBaixas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here