El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Comunicado de Alejandro Marque tras su positivo

Ángel
Ángel 13/12/2013
Share
3 Min Read
SHARE

Tras la noticia de su posible positivo, Alejandro Marque ha publicado en su perfil de Facebook lo siguiente:

«Ante la diversidad de informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en el día de hoy, relativas a la detección en mí orina de la sustancia Betametasona, quiero hacer las siguientes matizaciones, aclaraciones:
En primer lugar informaros que la Betametasona, es un glucocorticoide que se utiliza en medicina por sus propiedades inmunosupresoras y antiinflamatorias, es una sustancia permitida, sólo se ve limitado su uso dentro de competición y así aparece recogido en las Lista de Sustancias Prohibidas de la AMA S9.

Como consecuencia del proceso patológico sufrido en mi rodilla derecha y después de habérseme administrado tratamiento fisioterapéutico y oral, sin resultados favorables, ante la proximidad de la prueba más importante del calendario portugués, la Volta a Portugal, y viéndose seriamente comprometida mi participación en la misma, fui infiltrado con este principio en dos ocasiones, tanto mi equipo, como la UCI tenían total conocimiento del uso de esta sustancia, tal y como aparece debidamente justificado en la correspondiente AUT, así mismo, cuando fui sometido a control antidopaje, se lo comuniqué oralmente al comisario competente, e incluso, yo mismo lo he reflejado de manera escrita en el formulario de control, por tanto no existió por parte de mi persona intención alguna de ocultación o reserva en el uso de la sustancia mencionada (betametasona).

Durante la celebración de la prueba he tenido que ser atendido como mínimo en dos ocasiones por los médicos de carrera. Mis allegados y la gente más cercana, eran conocedores de que la situación de mi rodilla era crítica, algo que oculté a los medios de comunicación para no despertar alarma ante mis rivales. Durante el transcurso de la última etapa el dolor era tal, que casi me veo obligado a bajarme de la bici (de eso existen documentos gráficos que lo acreditan). Una vez finalizada la Volta, tardé 10 días en poder salir a rodar un poco y, durante ese tiempo, incluso mis amigos bromeaban con mi cojera.

Hasta no hace mucho he sido tratado por esta lesión de cara a la próxima temporada.

Por todo ello y habiendo puesto la debida diligencia por mi parte, considero que la aparición de dicha sustancia en mi organismo está suficientemente acreditada, ya que no existió por mi parte ningún tipo de intención o engaño en el uso de la betametasona, que el uso de la misma ha sido siempre bajo prescripción médica, observando todos y cada uno de las disposiciones y mandatos de la Unión Ciclista Internacional, sin más propósito o intención que la cura de mis afecciones en la rodilla, asegurando mi participación en la Volta a Portugal».

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Organizadores, instituciones y patrocinadores en la presentación de equipos de la Vuelta a Castilla y León en Aguilar de Campoo (Foto: @vueltacyl)
Aguilar de Campoo acoge la presentación de equipos de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta cinco días de exigencia en la Vuelta a Castilla y León
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de exigencia en la Vuelta a Castilla y León
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 2026
PREVIA | Llegan los cinco días mágicos de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Mario Anguela roza el triunfo de etapa para El Bicho - Plataforma Central Iberum en la Vuelta a Zamora
Mario Anguela roza el triunfo de etapa para El Bicho – Plataforma Central Iberum en la Vuelta a Zamora
Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»
CiclocrossCiclismo ProfesionalDestacado

Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»

15/07/2026
El Pelotón Pere Barceló da el salto al pelotón profesional desde el Equipo Controlpack
Élite y Sub-23Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Pere Barceló da el salto al pelotón profesional desde el Equipo Controlpack

19/07/2026
Felipe Orts Euskaltel Euskadi Fundación Euskadi
Ciclismo ProfesionalCiclocrossDestacado

La Fundación Euskadi incorpora a Felipe Orts, que competirá en CX y en carretera

15/07/2026
El Pelotón El Equipo Finisher conquista la Vuelta a Madrid con Mario Cordero
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Finisher conquista la Vuelta a Madrid con Mario Cordero

13/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?