bpost bank trofee. Baal. El ‘Kannibaal’, en casa

0

¿Hay alguna forma de empezar mejor el año que encima de una bici? Sven Nys y los organizadores del bpost bank trofee piensan que no, y nosotros suscribimos esa opinión. Como cada año, puntuales al día de Año Nuevo, llega uno de los ciclocroses más famosos y mediáticos del calendario. Es turno para el GP Sven Nys de Baal. Una prueba en la que el anfitrión es el gran dominador histórico y, pese a salir con el dorsal número 1 a sus espaldas, no ha sido el último ganador de la carrera. Y en esta ocasión habrá novedad: los dos Sven (Nys y Vanthourenhout) estrenan patrocinio, el Crelan-AA Drink, montando bicicletas Trek.

Edición 2013: Sin Nys, Pauwels no tiene rival

No comieron uvas, porque allí no es la tradición, pero los grandes ciclocrosistas del planeta estaban un poco dormidos en la cita belga. Aun así, finalmente, la victoria fue a parar a manos de un Kevin Pauwels que no fue hasta mitad de carrera cuando se puso en serio a competir. Zdeněk Štybar fue en esta ocasión segundo, cediendo más de un minuto con el corredor de Sunweb-Napoleon Games.

Recorrido

parcours

Siendo Sven Nys el anfitrión, tenemos que tener en cuenta que el circuito está diseñado para él. Para que pueda ganar. Sin grandes desniveles a superar, pero con muchas zonas técnicas en las que el «Kannibaal» tendrá que demostrar por qué es el mejor. Y barro, por supuesto. Mucho barro será el protagonista principal de la carrera.

Favoritos

Hombres

  • •Sven Nys (Crelan-AA Drink): Al fin y al cabo, es su circuito… Y además el bpost bank trofee es la única competición en la que marcha líder, por lo que lo lógico sería pensar en que defenderá con uñas y dientes ese puesto. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Niels Albert (BKCP-Powerplus): El máximo rival de Nys en este bpost bank trofee buscará recuperar sensaciones y resultados tras unas últimas semanas en las que las cosas no le han salido del todo bien.
  • Zdeněk Štybar (Omega Pharma – Quick Step): Un querer pero no poder es lo que le sucede a «Štyby» desde hace varios años en tierras flamencas. Baal se le da bien y, si se alinean los astros, puede optar a la victoria.
  • Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon Games): Con los campeonatos nacionales tan encima, Vantornout debe empezar a mejorar resultados si quiere revalidar el maillot de campeón belga.

Féminas

  • Marianne Vos (Rabobank-Liv): La campeona mundial buscará la victoria que la acerque a su nivel real, que tras la operación en la espalda no ha podido alcanzar… de momento. Es nuestra apuesta para la victoria.
  • Sanne Cant (Enertherm-BKCP): La corredora de Antwerp está en un momento de forma inmejorable y, sin duda, es una de las corredoras que más opciones tienen de vencer en Baal.
  • Nikki Harris (Young Telenet-Fidea): Sin ganar desde noviembre, precisamente en una carrera C1, la campeona británica tendrá que emplearse a fondo para recuperar su nivel.

‘Outsiders’

Hombres

Nunca se pueden descartar a corredores como Rob Peeters (VastGoedService) o Tom Meeusen (Telenet-Fidea), ni tampoco al «gafado» Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon Games) o a los Kwadro Stannah Martin Bína y Marcel Meisen. También Philipp Walsleben (BKCP-Powerplus) podría optar al top 5.

Féminas

Ellen van Loy debería buscar recuperar el nivel perdido en las últimas semanas, así como Sanne van Paassen y Sabrina Stultiens (Rabobank-Liv), en momentos de forma muy diferentes, podrían optar al podio. Una recientemente enferma Pavla Havlíková (Young Telenet-Fidea) y Helen Wyman (KONA) son también candidatas a hacerlo bien.

Para seguir la carrera…

  • Probablemente en España no podamos ver la carrera en directo, puesto que será emitida por Sporza y esta no puede emitir a nivel de «streaming» internacional
  • Habrá que seguir los tuits en nuestra cuenta @ElPeloton
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here