Ciclocross

Aitor Hernández sentencia la Copa Federación en Puente Viesgo

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) se ha proclamado campeón de la Copa Federación a falta de la disputa de la última prueba. Esto ha sido posible gracias a la victoria conseguida en el Gran Premio Santa Bárbara, que ha dejado la clasificación matemáticamente decidida a favor del corredor de Ermua, cumpliendo así «uno de los objetivos de la temporada».

De salida se formó un trió en cabeza con Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga y Jonathan Lastra, pero el ermuarra cómo viene haciendo estas carreras, impuso su ley y aumentó el ritmo, soltando primero a Lastra y posteriormente a Larri. A raíz de eso fue poco aumentando la diferencia con sus perseguidores a pesar de sufrir un pequeño percance al principio con un espectador que se le cruzó en una bajada. «Gracias a las lluvias de estos días atrás estaba el circuito pesado y hemos podido hacer diferencias desde el principio». El corredor de Specialized-Garmar llegó victorioso a meta, 2.º finalizó Larrinaga y 3.º Oscar Pujol.

No ha sido un camino fácil, aunque la verdad que Aitor siempre se ha mostrado muy fuerte y constante en todas las pruebas. Consiguió levantar los brazos en Oviedo, Llodio, Muskiz, Navia y Puente Viesgo, sin embargo queda la espinita clavada de Elorrio, donde Aitor no pudo con Murgoitio. Aún queda una prueba en Valencia, y el corredor de Specialized-Garmar volverá a ir una vez más a por todas, aunque ahora el objetivo más inmediato es Igorre, prueba que mañana disputará Aitor y acudirá con las expectativas de siempre: conseguir una victoria más. «He podido reservar al final de cara a mañana, ya que mañana nos espera una carrera con rivales extranjeros, que no sabemos cómo van a llegar y hay que tenerles respeto».

Fuente: Departamento de prensa de Aitor Hernández

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.