Aitor Hernández le pega un buen mordisco a la Copa Federación

1

Nueva victoria de Aitor Hernández (Specialized-Garmar) en la 5.ª prueba de la Copa Federación disputada en la asturiana localidad de Navia, mismo lugar donde Aitor se proclamó campeón nacional el año pasado. El ermuarra suma 11 victorias en lo que va de temporada, y sigue transmitiendo sensaciones de estar un punto por encima de sus principales rivales. Hoy han faltado Egotiz Murgoitio y Aketza Peña, pero su principal rival en esta competición, Javier Ruiz de Larrinaga, ha sido el encargado de poner en dificultades a Aitor.

De salida Felipe Orts intentó imponer su ritmo y se marchó en solitario, pero poco a poco Aitor le consiguió dar caza, hasta quedarse en cabeza sólo con Javier Ruiz de Larrinaga. El corredor de Ermua trató de poner un puntito más y soltó a Larri, y eso unido a un resbalón del corredor de Ametzaga, le proporcionó a Aitor una ventaja que supo rentabilizar hasta el final de la carrera. Por detrás Kevin Suarez llegó hasta la rueda de Larri, disputando ambos en una intensa lucha por el segundo lugar, que finalmente logró Javier.

“He salido tranquilo ya que a la primera curva se llegaba muy rápido después de una larga recta. Orts ha salido muy fuerte, con el paso de las curvas he ido “entrado en calor” poco a poco, he cerrado el hueco, y me he puesto en cabeza. El circuito estaba realmente resbaladizo y con barro muy “pesado” pero las sensaciones han sido buenas y eso es lo más importante. Hemos dado un buen golpe a la general de la Copa Federación pero no el definitivo. Vamos a salir a por la victoria en Puente Viesgo, sin especular.”

Con la victoria de hoy el de Specialized es más líder aún, a falta de dos pruebas el colchón de puntos es bastante amplio con respecto a sus perseguidores, pudiendo incluso el próximo fin de semana certificar matemáticamente la adjudicación de la Copa Federación por parte del corredor del Specialized-Garmar.

Departamento de Prensa Aitor Hernández Team

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here