Destacado Entrevistas

Salvador Guardiola: «Me gustaría ser igual de regular y conseguir alguna victoria»

Hoy hemos charlado con Salva Guardiola, corredor murciano que tras un año en Luxemburgo, regresará a las principales carreras del calendario español de la mano del Pinoroad chileno. Con Salva hemos hablado de su temporada en el equipo Differange, que le ha permitido conocer multitud de carreras de otros países, y lo que le depara el futuro enrolado en este nuevo equipo, donde espera ganar galones y aprender de sus compañeros más veteranos a la vez que ayudar a los más jóvenes.

 

¿Qué balance haces de tu temporada con el equipo Differange?
El balance es positivo. Calendario nuevo, experiencia nueva y me he sentido super a gusto en carrera. He sido regular salvo al final de temporada debido a un virus, así que muy contento.

¿En qué crees que has progresado más como ciclista esta temporada?
Estoy físicamente más hecho, más maduro. Tengo las cosas más claras. Como rodador he mejorado mucho debido a que he competido en bastantes carreras llanas. Este año hay que ponerse las pilas para mejorar en las subidas.

¿Supone este fichaje un paso adelante en tu carrera?
Sí, claro. Seguir cada año en profesionales es un paso adelante, tal y cómo está la situación seguir corriendo a este nivel supone un paso adelante.

¿Qué siente un corredor joven cuando tienen ante él una oportunidad como está, y más tal y cómo está la situación?
Es muy gratificante, no solo tenía esta oferta, tenía otras y que se fijen en ti es gratificante. Creo que he sido regular y siempre gusta que se fijen en ti.

¿Qué puede aportar Salvador Guardiola al Pinoroad?
A la gente joven puedo ayudarle, yo tengo que aprender de corredores como Urtasun u Oroz, pero llevo 5 años en profesionales y puedo enseñar algunas cosas a los más nuevos.

¿Qué objetivos te marcas para esta nueva etapa de tu carrera?
Sin calendario definido es difícil marcarse objetivos, me gustaría ser igual de regular y conseguir alguna victoria.

Vas a tener a Urtasun como gran maestro…
Sí, es un corredor del que seguro que puedo aprender, pero también al que tendré que ayudar en las carreras.

¿Sería descabellado pensar en alguna victoria?
No, para nada. Sería factible, Urtasun es un gran corredor, yo llevo rozándolo varios años y los chilenos son los mejores corredores del país por lo no sería descabellado pensar en una victoria.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.