Nys bate a Walsleben en el mejor CX del año

0

Todos sabíamos que Gavere iba a darnos espectáculo. Si nunca habías visto ciclocrós, esta era tu oportunidad de engancharte al deporte más bonito del mundo. Y no, no ha defraudado. Porque el barro tiene algo especial, algo que te engancha y no te suelta. Era la cuarta carrera del Superprestige 2013-14. En la general el liderato lo mantenía, de momento, Sven Nys, con 43 puntos y ventaja de tres sobre Niels Albert. Ha sido el día del «Kannibaal van Baal», una vez más.

En la primera vuelta de carrera, lo esperado: ataque loco de Lars van der Haar (Rabobank Development Team), que se llevaba a Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon Games) y a Marcel Meisen (Kwadro-Stannah) a rueda. Esto no duró demasiado, porque Vantornout y Philipp Walsleben (BKCP-Powerplus) fueron los encargados de tomar las riendas de la carrera. Con idas y venidas de Niels Albert (BKCP-Powerplus) durante las dos vueltas siguientes, finalmente quedó descartado de toda opción de victoria, al estrellar la bici contra las vallas y perder el ritmo que le había llevado a formar parte de la cabeza de carrera.

Atacó Walsleben a tres vueltas del final, momento en el que se formó un cuarteto perseguidor, que incluía a Sven Nys (Crelan-KDL), Rob Peeters (Telenet-Fidea), Lars van der Haar y Klaas Vantornout. Pero claro, Sven Nys es el mejor ciclocrosista de la historia y puede atacar cuando le da la gana. Lo hizo, alcanzó a Walsleben y esperó a que el campeón nacional alemán madurara. Lo logró, sin duda, porque tras un salto de cadena del de BKCP-Powerplus y una gran recuperación de segundos, el campeón del mundo lanzó el hachazo definitivo, un esprín de 200 metros que hizo que lograra, una vez más, alzar los brazos. Tercero, finalmente, Klaas Vantornout.

Entre los españoles, brillante actuación de Aitor Hernández (Specialized-Garmar) y de Egoitz Murgoitio (Hirumet). Hernández acabó la carrera en 14.ª posición, logrando su mejor resultado en una carrera fuera de territorio español; mientras que Murgoitio fue 17.º. También mejor resultado que los cosechados anteriormente para Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), que fue 24.º.

Féminas

Entre las chicas, la campeona belga Sanne Cant (BKCP-Enertherm) ha completado un brillante fin de semana, tras conseguir alzar los brazos por segundo día consecutivo. También ha sido el segundo segundo puesto para la campeona de Europa Helen Wyman (Kona), que se ha quedado con la miel en los labios. Tercera la campeona británica Nikki Harris (Telenet-Fidea).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here