Nys y Cant ganan en Hasselt… o eso dicen

0

¿Se imaginan ustedes no poder ver un partido de la Europa League? ¿O de la Euroliga? ¿Y qué tal si hablamos de un Masters 1000? Todas esas competiciones comparten algo: son de lo mejor en sus respectivos deportes. Pero en el ciclocrós no pasa lo mismo. Gracias a la UCI, disfrutamos en HD de la Copa del Mundo. Gracias a Vier, del Superprestige. Pero Sporza… ay, Sporza. La cadena belga tiene los derechos de emisión del bpost bank trofee, pero solo para su país (?). Por lo tanto, nos hemos quedado, una vez más, sin poder ver una carrera de esta competición. Gracias al siempre incansable @DaniBici hemos podido enterarnos de lo que iba pasando en una carrera que, al final, se ha resuelto en favor del campeón del mundo Sven Nys.

Y quién si no, para empezar en cabeza una carrera: Lars van der Haar. El del Rabobank Development Team atacó en los primeros compases de la prueba, pero cayó fulminantemente en la clasificación, hecho que ya no podría remontar en todo el día. Con este panorama fue Klaas Vantornout (Sunweb-Napoleon Games) el que se decidió a atacar. Los 15 segundos de bonificación del esprín intermedio fueron para él, mientras que Niels Albert (BKCP-Powerplus) y Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon Games) tenían que realizar su habitual sobreesfuerzo para remontar la salida.

El de Bonheiden cogió las riendas de la carrera, con Sven Nys (Crelan-KDL) detrás, esperando el momento idóneo para atacar. Tanto Vantornout como Wietse Bosmans (BKCP-Powerplus) eran los únicos capaces de seguirle el ritmo a Albert, con el vigente campeón del mundo sufriendo lo indecible para llegar hasta allí. A falta de dos vueltas para el final, Corné van Kessel (Telenet-Fidea) llegó a la cabeza, lo que obligó a Vantornout y a Albert a imponer un puntín más de fuerza.

Ya en la última vuelta, el panorama quedaba con Albert, Vantornout, Nys y Tom Meeusen (Telenet-Fidea) como únicos aspirantes a la victoria. Meeusen trató de darlo todo, pero eso le llevó a provocar en su bicicleta un giro de 180º que le haría perder toda opción de victoria. Y entre los tres… Pues claro, Sven Nys fue el más hábil, salió de la última curva con ventaja y le bastó para alzar los brazos y ser más líder del bpost bank trofee.

Entre los españoles, objetivo cumplido para el ermuarra Aitor Hernández (Specialized-Garmar), que entró en el top 20 siendo 18.º. Egoitz Murgoitio (Hirumet) concluyó 24.º y Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), 30.º. Michel Vuelta terminó la carrera en 43.ª posición.

1.º Sven Nys (Crelan–KDL) 59:53
2.º Niels Albert (BKCP–Powerplus) m. t.
3.º Klaas Vantornout (Sunweb–Napoleon Games) m. t.
4.º Tom Meeusen (Telenet–Fidea) +0:11
5.º Corné van Kessel (Telenet–Fidea) +0:21
6.º Bart Aernouts (AA Drink/leontien.nl) +0:25
7.º Bart Wellens (Telenet–Fidea) +0:29
8.º Wietse Bosmans (BKCP–Powerplus) +0:31
9.º Thijs van Amerongen (AA Drink/leontien.nl) +0:31
10.º Jim Aernouts (Sunweb–Napoleon Games) +0:43

18.º Aitor Hernández (Specialized-Garmar) +1:50
24.º Egoitz Murgoitio (Hirumet) +2:18
30.º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) +3:28

Féminas

Entre las chicas la más rápida fue la campeona belga Sanne Cant, que era nuestra apuesta para la victoria. Y decimos que fue la más rápida porque no fue hasta la última vuelta cuando se decidieron las cosas. En el esprín final, la del Enertherm-BKCP se impuso ante la campeona de Europa Helen Wyman (Kona), que se mantiene líder de la general con 32 segundos de margen sobre la ganadora hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here