Luis Ángel Maté: «Me siento muy valorado en el equipo, me hacen sentir una pieza importante»


Hoy tenemos el honor de entrevistar al ‘Lince andaluz’, el corredor de Cofidis, Luis Ángel Maté. Es uno de los emblemas del deporte andaluz, esta semana ha estado concentrado con Cofidis y el fin de semana ha cumplido un compromiso con la Federación andaluza siendo uno de los ponentes en las jornadas de tecnificación dirigida a corredores cadetes de la comunidad andaluza. Tras ello hemos hablado con él sobre su temporada en el equipo galo, y lo que le depara el futuro en dicha formación, por la cual ha renovado este mismo año.

 
¿Qué balance haces del 2013 ya acabada la temporada?
Pues por lo general el balance de este año es bastante positivo. La temporada es muy larga, ha habido momentos buenos y no tan buenos. Me quedo con los primeros y con los no tan buenos me centro en aprender de ellos para ir mejorando como profesional. He sabido cumplir con los objetivos, debo estar contento.

¿Piensas que has dado un salto de calidad como corredor?
Esa es la idea, voy progresando. Creo haber dado un pasito más como deportista y como ciclista. Esto me ayuda para continuar trabajando día a día y seguir en línea ascendente, lo que acabamos buscando todos.

En la 3ª semana de la Vuelta te vimos muy bien físicamente. A pesar de todos los meses de competición has acabado bien, ¿te conoces mejor como ciclista?
Sí, con los años uno, además de ir cogiendo experiencia a la hora de competir y trabajar en carrera, vas conociéndote mejor, uno tiene más opción a saber regular tus objetivos y poder cumplir hasta final de temporada.

Recién renovado con Cofidis, debes estar por las nubes.
Sí, realmente satisfecho. Además me siento muy valorado en el equipo y arropado en el grupo. Ya van 4 años, me hacen sentir una pieza importante del equipo y la continuidad con ellos me halaga.

Has estado en Niza, Tour, Vuelta… las carreras más importantes para el equipo.
Me da orgullo y mucha satisfacción verme titular en estas vueltas. Más motivos y ganas para seguir trabajando, mantener mi puesto en el equipo. Estoy encantado por la confianza que depositan en mí.

¿Para 2014, que podemos esperar de ti? ¿Sabes algo de calendario?
No de momento nada, en unas semanas tenemos la primera concentración, ahí empezaremos a hablar de la próxima campaña.

Esperamos verte también alzar los brazos prontos, ¿no?
A todos nos gusta ganar, si tengo oportunidad de lucirme individualmente algún día lo aprovecharé, de hecho creo que lo hago. De todas formas no debo olvidar mi papel en el equipo y no tengo ningún problema en seguir llevando a cabo mi función.

¿Qué otros deportes tocas a parte de la bici en estos momentos?
Poco, no es aconsejable tampoco volverse loco con el trabajo antes de la temporada. Hago algunas actividades que no puedo durante el año. Por ejemplo el otro día nos echamos un partidillo de fútbol los profesionales andaluces en bici, pero no me centro en otros deportes ahora en pretemporada, básicamente toco la bici.

Imagen: http://luismate.com/

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *