Locos por firmar: Corredores que esperan una oportunidad

0

La situación actual del ciclismo es un poco desoladora debido a la desaparición de grandes estructuras debido a lo cual la bolsa de corredores sin equipo sea tan amplia como jugosa. Por desgracia para muchos, sus aspiraciones de seguir en un equipo de la máxima categoría del ciclismo mundial, es cada vez más improbable, por lo que toca buscar sitio dónde sea para evitar pasar un año sin competición, lo que supondría para muchos el punto y final a su carrera deportiva.

Por lo tanto, es el momento de que los equipos con un buen presupuesto y consolidados en la categoría continental saquen la caña, ahora sí que se puede sacar a buen precio corredores que hace años era impensable que acabasen en dichas formaciones, eso sí, esto también lo aprovechan muchos equipos para ofrecer un sillín a cambio de un contrato, en ocasiones, irrisorio, que menosprecian tanto la calidad como la dignidad del corredor.

No obstante en el pelotón sabemos que la cosa está muy difícil para que salgan adelante nuevos proyectos, aunque no imposible. Aún así, vamos a dar una ideas para esos equipos que aún no tengan cerradas sus plantillas y busquen algo bueno, bonito y barato para cerrar sus plantillas.

Empezamos con los hombres rápidos, esos que al final de la temporada suelen dar más victorias al equipo que los propios líderes de la formación, si se busca algo joven, resaltan los nombres de Carlos Barbero, Jon Aberasturi, Ibai Salas y Salvador Guardiola. Si desea un corredor más consolidado en esta disciplina, al ser la veteranía un grado, puede estar interesado en incorporar nombres como Napolitano o Allan Davis. En el punto medio se encuentran corredores como Manuel Cardoso, Grega Bole, Alessandro Malaguti, Rubén Pérez o Pablo Urtasun.

Si se busca un hombre que responda en alta montaña, el hombre es Chris Horner, reciente ganador de la Vuelta a España. Otros corredores que se defienden realmente bien en este terreno son De Greef, Oscar Pujol o Egoi Martinez, aunque también están en liza gregarios de toda la vida como Sergio Carrasco, Jorge Azanza, Juanjo Oroz. Otra de las opciones es apostar por jóvenes valores, ahí aparecen Yelko Gómez, Enzo Moyano, Beñat Txoperena, Antonio Pedrero, Mikel Iturria, Cristian Cañada o Higinio Fernández.

Para clásicas hay caviar, y del bueno. Destacan Igor Antón y Luis León Sánchez por encima de todos, aunque no podemos obviar nombres como Vantomme, Taborre, El Fares, Galland o Pauriol. También hay jóvenes valores que esperan demostrar su valía como es el caso de Pablo Lechuga, Aíran Fernández, Fran Moreno, Jesús Ezquerra, Haritz Orbe, Marcos Jurado, Santi Ramírez, Jaime Rosón, Oscar Hernández o Mario González, actual campeón de España sub-23.

Por último tenemos un grupo de corredores menos valorados pero que hacen falta en todos los equipos, son los rodadores puros, como pueden ser Rosseler, Rabon o Roux.

En definitiva, muchos corredores con nivel que esperan una llamada para poder seguir disfrutando de la bici como forma de ganarse la vida, la oportunidad perfecta para que más de uno se plantee dar un salto de calidad en la plantilla de su formación, o para que algún valiente entre en el mundo del ciclismo a lo grande. La cuestión es que se creen oportunidades, y por fin, para descanso personal de muchos, puedan firmar y asegurar su futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here