Concluimos el análisis de todos los equipos UCI femeninos con las puntuaciones más bajas: tres aprobados raspados y ocho suspensos que, el año que viene, tendrán que mejorar bastante.

Vaiano-Fondriest (ITA) – Suficiente: 5,25

© CiclismoBlog.it
© CiclismoBlog.it

No ha sido una buena campaña para este equipo italiano, que ha concluido el año con una sola victoria, la lograda en el campeonato de Colombia de contrarreloj, de la mano de Sérika Gulumá. Además de eso, el 12.º puesto de Alessandra d’Ettorre en la general del Tour de Bretagne, el mejor resultado para un equipo que ha notado la ausencia de Alona Andruk durante toda la temporada.

Michela Fanini-ROX (ITA) – Suficiente: 5,25

© Mireia Epelde
© Mireia Epelde

Liisi Rist ha sido la única corredora destacable para este conjunto, consiguiendo la victoria en los dos campeonatos de Estonia en carretera. Más allá de eso, el tercer puesto de Edwige Pitel en el Tour en Limousin, hace que consigan aprobar por los pelos. Ah, y han sido el único equipo extranjero de 2013 con una corredora española: Mireia Epelde.

Pratomagno (UZB) – Suficiente: 5

© dilettantitoscana.it
© dilettantitoscana.it

Han podido alzar los brazos hasta en tres ocasiones a lo largo del año, pero… tampoco tiene demasiado mérito ganar un campeonato nacional en el que solo hay tres participantes. Lo que sí les vale este 5 es el campeonato ruso en línea, ganado por Svetlana Bubnenkova con autoridad sobre otras grandes corredoras. Quitando eso, ni se las ha visto en carrera.

Futurmshop.nl (NED) – Suspenso: 4,5

© Futurmshop.nl
© Futurmshop.nl

Lo más cercano a una buena actuación de este equipo ha sido el quinto puesto en el campeonato de Europa sub-23 logrado por Mieke Kröger. La tónica general del equipo ha sido, durante este 2013, el DNF y el OTL. Mucho que mejorar de cara a un 2014 en el que la escuadra neerlandesa se muestra esperanzada.

Topsport Vlaanderen-Bioracer (BEL) – Suspenso: 4,5

Topsport Vlaanderen Bioracer
© CyclingMuseum.net

Cuando a un equipo le cuesta meter a sus corredoras, incluso, en el top 100 de las carreras, es que algo no va bien. Esta es la razón del insuficiente que le damos a un equipo belga que no ha cuajado buena actuaciones a lo largo del año.

Cramo Go:Green (SWE) – Suspenso: 4

© sverigesradio.se
© sverigesradio.se

El proyecto del marido de Emma Johansson puede haber servido para conseguir un poco de aprendizaje en jóvenes talentos, pero no para lograr resultados ni presencia en carrera. El tercer puesto de Jessica Kihlbon en el campeonato de Suecia en Åstorp, lo mejor que han logrado.

Bourgogne-Pro Dialog (FRA) – Suspenso: 4

© Cycling Fever
© Cycling Fever

Fueron campeonas nacionales gracias a Elise Delzenne, pero ahí quedó la cosa, porque prácticamente ni han acumulado días de competición, por lo que se nos hace difícil saber el nivel real del equipo.

CyclelivePLUS-Zannata (BEL) – Suspenso: 3

© Ilse VDB
© Ilse VDB

Otro de los equipos a los que no podemos evaluar, porque básicamente no han competido en demasiadas carreras. Annelies van Doorslaer ha sido la mejor, aunque su resultado más destacable fuera el decimotercer puesto en la clasificación general del Lotto Belisol Tour (2.2).

Exergy Twenty16 (USA) – Suspenso: 3

© Peloton Café
© Peloton Café

Han tenido buenas corredoras, pero que Mara Abbott haya logrado la victoria en la general del Giro cuando estaba oficialmente en filas del equipo norteamericano, no cuela. Lo mejor del año, el segundo puesto de Kristin McGrath en el nacional de contrarreloj y el cuarto en la prueba en línea.

China Chongming-Giant (HKG) – Suspenso: 3

© SHCMTY
© SHCMTY

Tuvieron la oportunidad de luchar con las mejores en los dos Tours de Chongming Island (el de la Copa del Mundo y el 2.1), pero no lograron cuajar buenos resultados. No han salido del continente en toda la temporada y prácticamente no han disputado carreras. La victoria del año, la de Yiu Wong Wang en el campeonato de Hong Kong en línea.

Squadra Scappatella (AUT) – Suspenso: 1

© Cycling Fever
© Cycling Fever

Les ponemos algo de nota porque ningún profesor pone ceros, porque si no… Un equipo en el que la mitad de las corredoras no ha disputado ni una sola carrera UCI a lo largo del año no puede llevarse más premio que eso. Y cuando competían, o no acababan o llegaban fuera de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.