Doble cita para Jaime Juncal y el Club Ciclista Rías Baixas


Fin de semana sin respiro para Jaime Juncal. El corredor del Club Ciclista Rías Baixas afronta una doble cita con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones de las últimas carreras. Hoy competirá en Dumbría, en la tercera prueba del calendario autonómico, y mañana en el circuito asturiano de Navia, donde regresa la Copa Federación tras un mes de descanso.

Aunque en principio no tenía previsto desplazarse hasta Dumbría, la elección de esta localidad coruñesa como sede de los campeonatos gallegos de la especialidad para esta campaña ha animado al ciclocrossman de O Morrazo a tomar la salida. Todo apunta a que la primera edición de esta carrera tendrá un guión similar a las dos citas del calendario autonómico disputadas por el momento. Se espera un duelo cerrado entre el representante del Club Ciclista Rías Baixas y Mauro González. El balance hasta ahora es de dos victorias (O Rosal y Santiago) para el corredor de Salvaterra y dos segundos puestos para Juncal.

Sin embargo, el gran objetivo de este fin de semana para el morracense se sitúa en el X Trofeo Villa de Navia-Memorial Andrés Méndez. Después de un mes de descanso, la Copa Federación regresa y lo hace entrando en su recta final. Las características del circuito asturiano son muy del agrado de Juncal que se ha marcado el reto de acabar en el Top-10. No faltará ninguno de los grandes especialistas españoles en esta carrera que tendrá el mismo recorrido que los últimos campeonatos estatales celebrados el pasado mes de enero.

Antes de esta antepenúltima jornada de la Copa, Aitor Hernández (Specialized-Garmar) lidera la clasificación general, que terminará de decidirse en el Gran Premio Santa Bárbara (8 de diciembre) y en el Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia (15 de diciembre).

Fuente: Club Ciclista Rías Baixas (@CCRiasBaixas)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *