5 razones para animar al Lointek 2014

0

Presente y futuro se mezclarán en el Lointek Team 2014. La sexta temporada del equipo con base en Sopelana (Bizkaia) se afrontará de nuevo, tras los magníficos resultados obtenidos en 2013, bajo la dirección deportiva de Jorge Sanz. Si este año nos han hecho vibrar en las carreras en las que participaban… en 2014 nos espera lo mejor. Por eso os presentamos nuestras 5 razones para animar al Lointek 2014.

1. Continuación de un proyecto grande. Belén López, Fanny Riberot y Lucía González cumplirán su quinta (sexta en el caso de Belén) temporada en el conjunto vasco. Sin duda, la experiencia y la visión de carrera que aportarán será vital para el devenir del equipo. Y, evidentemente, se cuenta con ellas para lograr buenos puestos en carreras importantes (véanse el podio de Riberot en el nacional 2012, el de Lucía en el 2013 y los tres bronces de Belén en nacionales de crono).

2. Las mejores jóvenes españolas, están aquí. Y parece que han llegado para quedarse. Irene Usabiaga, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez y Alicia González son los mayores exponentes de lo lejos que puede llegar el ciclismo femenino español de nuevo, como ya lo demostraron siendo juveniles. Contrarrelojes, vueltas por etapas, clásicas y mundiales… Cubren todos los campos del ciclismo a la perfección.

3. Fichando para ganar. Si no eres muy aficionado al ciclismo femenino, puede que no te suene el nombre de Aude Biannic. Si, por el contrario, has seguido la temporada 2013, ya te es familiar. Y en los próximos años lo será aún más. Cuarta en el campeonato de Europa de crono y en línea, tercera en el nacional en línea, 10.ª en los JJ. OO. de Londres y 10.ª en el mundial 2011… Este será su primer año como élite y luchará por llevar el maillot de Lointek hasta lo más alto en carreras internacionales.

4. Lointek en el Giro… ¿por qué no? Pues claro que pueden conseguirlo. Más que por méritos deportivos, el problema podría llegar por el presupuesto del equipo. Si esto se solucionara de cara a julio, lo más probable sería ver al equipo vasco disputar su primera «corsa rosa». Nos gustaría, ¿eh?

5. Las chicas también lo merecen. No nos cansaremos de repetirlo: el ciclismo femenino merece y necesita más apoyo del que tiene actualmente. Si aportamos nuestro granito de arena, apoyando a las corredoras y a los equipos españoles en las redes sociales, gritando en las carreras… llegarán mucho más lejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here