Tino Zaballa: «El ciclocross en España es algo que hacemos por pasión y cuando le pones pasión, llega la mejoría»

0

Hoy entrevistamos a uno de los corredores españoles más veteranos del pelotón, Tino Zaballa. Tino acaba de terminar su exitosa temporada en las filas del Christina Watches y ahora se centra en el barro, dónde ya le hemos visto que también anda a un gran nivel y es la disciplina que usa para llegar en buena forma a la competición en carretera. Hemos hablado su año en la carretera, en el que ha corrido en muchos países diferentes manteniendo una gran regularidad, y lo que espera conseguir en esta nueva temporada de ciclocross.

Muy buena temporada, estando delante en casi todas las carreras que has disputado . ¿Contento con tu año?
Sí, la verdad que estoy satisfecho de la temporada que me ha salido, tanto por los resultados como por ser regular a lo largo de toda la temporada.

¿Qué nota le pondrías a tu temporada?
Bueno la nota la deberían de poner otros… Yo solo te puedo decir que estoy satisfecho.

Has corrido en muchos países diferentes. ¿Qué carrera te ha llamado más la atención?
Bueno sí es cierto que este año he estado en muchos países diferentes, pero en casi todos esos países al final las competiciones son muy parecidas y el pelotón muy internacional, por destacar algo diría que sorprendido del calendario asiático, Tour de Korea y Vueltas a China por su nivel y organización.

A un corredor con un palmares como el tuyo, ¿le motiva seguir corriendo este tipo de pruebas, que están en un segundo plano del panorama ciclista?
Yo siempre me motivo para dar lo mejor de mi en cada entrenamiento y competición… Pero indudablemente cuando estas en las mejores carreras tienes un plus de motivación.

Nos decías en la última entrevista que esperabas mejorar tus condiciones tras tus buenas actuaciones. ¿Tienes ofertas de otros equipos o seguirás en CWO para 2014?
Tanto mi intención como la del equipo es seguir juntos estamos en días claves… Cada año por la mala situación que vive el ciclismo este período se hace más largo.

Últimamente se te daba bastante bien la Vuelta a Asturias. ¿Te gustaría volver a correrla? ¿Si tuvieses la oportunidad, te ves peleando por la carrera?
Sí seguro que si tuviese la posibilidad de correr la Vuelta Asturias, ¡estaría marcada en rojo!

El domingo comprobamos que puedes tener algo que decir en el panorama de ciclocross nacional ¿Que sensaciones y conclusiones obtuviste de la carrera del domingo en Oviedo?
Las sensaciones fueron buenas aunque la fatiga de tener toda la temporada en las piernas me peso en las 2 ultimas vueltas, pero el objetivo que era disfrutar y coger algún punto de cara a cuando retome las competición de CX, después del descanso no salir desde las últimas parrillas.

¿Te marcas realizar un buen papel en el Trofeo Federación o tu incursión en Oviedo fue algo puntual?
Mi objetivo con el CX es disfrutar y tratar de suplementar la preparación invernal, pero claro cuando nos ponemos el dorsal exprimimos el cuerpo y las Zugor al máximo. El plan inicial es retomar la competición dentro de un mes.

¿Qué estado de salud consideras que tiene el ciclocross nacional?
Yo creo que cada año es mejor y en gran medida porque el ciclocross en España es algo que hacemos, salvo los 3 que viven de ello, por pasión y cuando a las cosas le pones pasión al final llega la mejoría.

¿Te atrae la posibilidad de correr carreras internacionales de nivel en el extranjero como Copa del Mundo o Mundial?
Sí, claro que me atrae, y he demostrado que cuando lo he hecho no hemos de desentonado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here