El ciclismo nipón ante su gran cita. Previa de la Japan Cup

0

La Japan Cup es una de las últimas citas del calendario UCI para lo corredores europeos, por lo que es la prueba con más prestigio del calendario japonés. Es de categoría 1.HC, y antes eso mismo la hacía la última cita importante del calendario, aunque ahora con la subida de categoría del Tour de Hainan, para muchos será la penúltima carrera del año.

El recorrido:
Japan-Cup-Cycle-Road-Race-1380570435

La carrera se disputa por el circuito de Forest Park, destacando la subida a Kogashi como principal atractivo del recorrido. En total harán 151 km por l ciudad de Utsunomiya. Cómo todas las ediciones, circuito selectivo donde a buen seguro veremos una interesante pelea, ya que los corredores locales suelen dar bastante guerra.

Los participantes:
Va a ser una carrera de cortes, ya que los equipos de 5 hace improbable que un equipo pueda tomar el control en el pelotón, así que ante esto destacamos a Jungels (Radioshack), Sagan y Basso (Cannondale) y Haas y Martin (Garmin) cómo principales candidatos. En un segundo plano habrá que estar pendientes de Cunego (Lampre), Sutherland (Saxo) y Arredondo (Nippo). En cuanto a corredores locales, destacamos a Shimizu (Team Bridgestone), Hatanaka (Shimano Racing) y Nishitani (Aisan Racing).

Españoles también tendremos, David Lopez (Sky) llega tras mostrar buenas piernas en Pekín puede dar la sorpresa, Carlos Verona partirá con el dorsal 1, en el quinteto del Omega y por último Toribio y Cabello con su Team Ukyo disputan una de las citas más importantes para la formación nipona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here