Ciclismo en Carretera

Degenkolb es el rival a batir en Tours

Mañana se disputa en Francia la última carrera de categoría .HC del calendario europeo. Es una de las carreras más antiguas del calendario, y es otra de las grandes «mentiras» de tantas carreras que en teoría parten de Paris. En realidad parte de Authon-du-Perche y es de esas carreras que hasta 10 km de meta poco tiene de interés ya que el perfil es muy monótono. En sus 106 ediciones, solo un español ha levantado los brazos en la meta de Tours, obviamente es el cántabro Oscar Freire, y parece que de aquí a que vuelva a vencer un español en esta prueba pasarán unos cuantos años.

El recorrido:
paristour
El recorrido se compone de 235 km con algunas subidas pero con un perfil en general bastante llano. A falta de a 10 km a meta se sube la Côte de Beau Soleil que esta enlazada con la subida que se realiza a 7 de meta a la Côte de l’Épan. En ese punto es donde se decide la carrera siempre, habrá movimientos, y veremos que sprinters aguantan o si algún corredor es capaz de sorprender al gran grupo

Los participantes:
Lo normal es que la victoria esté entre los sprinters que se defiendan en los repechos, por lo tanto apuntamos a Marcato (Vacansoleil), Van Avermaet (BMC), Degenkolb (Argos), Roelandts (Lotto), Dumoulin (Ag2r), Ciolek (MTN) o Hivert (Sojasun). Pero no se pueden descartar sprinters más puros como Demare (FDJ), Coquard (Europcar), Fenn (Omega), Petit (Cofidis) o Yannick Martinez (La Pomme). En cuanto a corredores que puedan sorprender al pelotón tampoco nos quedamos cortos, Chavanel (Omega), Voeckler (Europcar), Bak (Lotto), Boom (Belkin) o Gasparotto (Astana) serán algunos de los nombres a vigilar.

Lista de participantes:
http://www.procyclingstats.com/race/Paris_Tours_Elite_2013-Startlist

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.