Copa del Mundo de CX. Tábor. Las carreras más abiertas

0

Han pasado solo seis días desde que se disputara la Copa del Mundo de Valkenburg y ya tenemos aquí, un año más, una de las carreras míticas: Tábor (República Checa), que cumple su 16.ª edición. Tras la prueba del domingo pasado, en la que los neerlandeses se impusieron de forma brillante en casa, tanto Martin Bína como Pavla Havlíková podrían lograr la victoria en el CX de casa que, hasta el momento, se les resiste.

Tábor cyklokros 2012: Pauwels y Compton estrenan la CdM

Kevin Pauwels iba de tapado en la primera carrera de la competición, siempre tras  Niels Albert y Sven Nys, los dos capos belgas. Pero de repente, un Pauwels demoledor salió al ataque descolgando y sofocando a todos sus rivales, con Lars van der Haar como único hombre capaz de, por lo menos, seguirle la rueda durante unos cuantos metros, que le valieron la segunda plaza en carrera. Pauwels y sus cambios de ritmo, por fin, se volvieron a encontrar.

Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 16.04.43
Resultados completos

En féminas, Sanne van Paasen y Katie Compton llegaron a meta juntas, pero en el esprín, la de Rabobank fue la más rápida, sumando así su única victoria en la Copa del Mundo en toda la temporada.

Captura de pantalla 2013-10-25 a la(s) 16.06.09
Resultados completos

 

Recorrido

Perfil Tábor

Esta será una carrera atípica, para lo que Tábor nos tiene acostumbrados. Por primera vez en bastante tiempo, no habrá presencia de lluvia —por lo tanto, tampoco de barro—, ni de nieve, como ya sucediera el año pasado. Será una prueba muy rápida, poco técnica, pero muy dura, debido a los grandes desniveles que se acumulan durante la misma.

Favoritos

Hombres

  • Kevin Pauwels: El corredor del Sunweb ya ha demostrado que no hay circuito que se le dé mejor que el de Tábor. Está fuerte, sin duda, y la Copa del Mundo se le da de rechupete. Es nuestra apuesta para ganar la carrera… si la cadena se lo permite.
  • Sven Nys: Nunca podemos dejar de lado la descomunal clase que desprende «De Kannibaal van Baal». Llega a la República Checa cabreado y con hambre de victoria, tras el «cero» que tuvo en Valkenburg.
  • Lars van der Haar: Parece que el reciente fichaje de Argos-Shimano Continental ha demostrado que, con salidas «suicidas», también se puede ganar en la Copa del Mundo. Esta vez ya estará más vigilado por los grandes favoritos, pero… es la esperanza no belga.
  • Niels Albert: Él es otro de los corredores que no pudieron estar en lo más alto la semana pasada, por lo que aquí intentará dos cosas: salir (más o menos) bien y no desfallecer a mitad de carrera. Si lo logra, podio asegurado.
  • Klaas Vantornout: El campeón belga fue cuarto en la primera cita de esta Copa del Mundo y ahora tiene opciones de podio en una carrera que se le da bastante bien. Eso sí: lleva el maillot de campeón nacional del país rey del ciclocrós, por lo que los rivales no le dejarán en paz, tratando de evitar una más que probable victoria.

Féminas

  • Katie Compton: La estadounidense ha sido la única capaz de pelearle las victorias a Marianne Vos en este principio de temporada, aunque no lo haya logrado. Con el camino despejado, sin duda, tiene todas las opciones de victoria. Apostamos por ella.
  • Sanne van Paasen: La de Rabobank ya logró alzar los brazos en esta misma carrera la temporada pasada, por lo que esto tiene que darle motivación de cara a buscar los 80 puntos para la general que otorga la victoria. No le fue del todo bien en el Cauberg, por lo que tiene que empezar ya la remontada.
  • Pavla Havlíková: La campeona checa corre en casa y quiere ganar. Va a ir a por todas, porque en las primeras carreras de la temporada ya ha demostrado que llega fuerte. Tiene el podio al alcance de la mano.
  • Nikki Harris: Por Amy. Esa es la razón principal por la que la líder del bpost bank trofee quiere seguir estando a tope. Telenet-Fidea tiene en la campeona británica la mayor opción de victoria.

‘Outsiders’

Hombres

Habrá que ver si el rendimiento del campeón francés Francis Mourey es el esperado, o por si el contrario le sucede lo de Valkenburg; no podremos despegar la vista de Martin Bína, que en casa puede alzarse con la victoria, así como tampoco de Radomír Šimůnek, que tendrá que demostrar que no viene de paseo. También el resto del bloque belga, con Tom Meeusen, Bart Aernouts o Rob Peeters, podría tener cosas que decir; igual que Philipp Walsleben, que querrá hacer ver que el podio del Cauberg no fue un accidente. Y no nos olvidamos de Egoitz Murgoitio, que tiene ante sí una oportunidad de oro para hacer top 10 en la Copa del Mundo.

Féminas

Muchas corredoras podrían optar al top 5 de Tábor, como es el caso de la campeona belga Sanne Cant, que querrá olvidar lo sucedido el domingo pasado. Otra británica, Helen Wyman, que siempre está luchando por los puestos de podio, tiene muchas opciones de meterse en esta ocasión en algún escalón. Sabrina Stültiens podría, también, cuajar una buena actuación, igual que Sophie de Boer.

Para seguir la carrera…

  • La UCI ofrecerá en YouTube, desde las 13.30 h, la prueba femenina
  • Y desde las 15.00 h será el turno para los hombres élite, también en directo en YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here