Como viene siendo habitual, esta carrera echa el telón a la temporada en el viejo continente. Es una prueba especial, pero no es en línea, sino que consiste en una prueba contrarreloj, esa disciplina que a tantos le ha dado y otros tantos le ha quitado. La prueba se disputa en la localidad de Herbiers, y otra de las cosas que hace grande esta prueba, es que se disputa tanto en modalidad masculina, como en femenina, y además en el caso de la masculina, en categoría cadete, junior, sub-23 y élite.

El recorrido
El recorrido es totalmente llano, lo único que varían son los kilómetros, siendo 20 km para juniors, 43 km para espoir y 57 para élite. Es decir que son cronos largas para lo que están acostumbrado a correr en estas categorías, por lo que el que tenga más fondo a estas altura de la temporada gana enteros de cara a llevarse la victoria.

Los participantes
En júnior el belga Igor Decraene, campeón del mundo y subcampeón de Europa, tiene todas las papeletas para llevarse la crono, aunque si alguien lo puede evitar es el corredor local Remí Cavagna.

Para la sub-23 destacamos la ausencia de grandes nombres, el bicampeón Paillot no estará presente para revalidar el título, por lo que ganan enteros el galo Alexis Guérin (3.º el año pasado) y el sudafricano Johann Van Zyl.

En élite el rival a batir es un tal Tony Martin (Omega Pharma – Quick-Step), triple campeón del mundo de la disciplina. Rivales propiamente dicho no tendrá, parece muy clara la victoria para el alemán. Para pelear la 2.ª posición destacamos a Sylvain Chavanel (OPQS), Lieuwe Westra (Vacansoleil-DCM), Marco Pinotti (BMC) que disputará su última carrera y Gustav Erik Larsson (IAM).

Además…

Previa de la prueba femenina

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.