La París-Bourges es una de las muchas pruebas del calendario ciclista francés, esta cumple este 2013, 100 años de la primera edición, que fue solo para amateurs. A partir de 1948 empezó a disputarse para corredores profesionales, prueba en la que nunca un corredor español se ha impuesto.

El recorrido:
profil
Cómo curiosidad, la carrera no parte de París, sino de Gien, localidad situada a 150 km de la capital gala. De Gien a Bourges hacen 190 km con varios repechos importantes, pero lejos de meta, además el tramo final de la carrera es siempre en terreno favorable para los corredores, con ligera pendiente descendiente, lo que hace prever que la carrera se decida al sprint.

Los participantes:
Defiende su victoria Florian Vachon (Bretagne), no obstante rivales no el faltan, corredores como Demare (FDJ), Degenkolb (Argos), Simon (Sojasun), Coquard (Europcar), Van Staeyen (Topsport) o Yannick Martinez (La Pomme) son las principales referencias. En una segunda linea destacan Rebellin (CCC), Feillu (Vacansoleil), Apollonio (Ag2r), Porsev (Katusha) y Mathieu Drujon (Big Mat)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.