Y a pocas semanas del mundial aparece Gilbert

0

Philip Gilbert se ha impuesto en la 12ª etapa de la Vuelta a España con final en Tarragona. Tras un final, en principio, no propicio para él, consiguió aprovechar el repecho final para mostrar su buen golpe de pedal, y lo hace a escasas semanas de la celebración del mundial y tras varios segundos puestos tanto en el Eneco Tour como en la Vuelta. Por fin el belga consigue levantar los brazos y romper la “maldición del arco iris”.

EL día comenzó con una fuga bastante asequible de controlar para el pelotón, estaba formadada por Fabricio Ferrari (Caja Rural), Romain Zingle (Cofidis) y Cedric Pineau (FDJ). El pelotón los controló a la perfección, siendo neutralizados a unos 15 km de meta. Destacamos que David de la Cruz (Netapp) hizo los últimos 50 km en solitario descolgado del pelotón, aquejado de dolores en la rodilla.

Tras la neutralización arrancó Tony Martin (Omega), a BMC a se le pusieron las orejas tiesas y trabajaron rápidamente para que no hiciera hueco, lo consiguieron con 3 corredores, y el alemán paró. En la llegada Orica tiraba, Gerrans era el hombre más vigilado, pero apareció Uran haciendo progresar a Boasson Hagen (Sky), que arrancó como un animal, pero Gilbert fue muy listo y salió tras él, pudiéndole superar en los últimos metros.

Resultados:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here