Triplete de Lampre en el GP Costa degli Etruschi


No se ha visto desde hace años un podio completo representado por una única formación en competiciones de ciclismo, hoy del equipo Lampre Merida lo ha conseguido.

No podría haber una mejor aproximación al mundial de los representantes del equipo Lampre Merida que coparon el podium del GP Costa degli Etruschi en el siguiente orden: en primer lugar Scarponi, segundo Ulissi y tercero Pozzato, los tres estarán con Italia en los mundiales de Florencia 2013 en poco más de una semana.

Se formó un grupo de 6 hombres que se escaparon del pelotón y lideraron la carrera hasta el circuito final de Donoratico, donde la pelea se desató por parte de los líderes de las formaciones presentes. Lo probó Sinkewitz, el más activo, Nibali y Ulissi en primera instancia, y Scarponi, Pozzato, Santaromita, Nocentini y más corredores reaccionaron formando un grupo de 20 corredores. En la vuelta final, la táctica del equipo Lampre Merida ha sido la mejor, en el último kilómetro nadie pudo salir al ataque de Michele Scarponi, que acabó ganando en solitario. Detrás de él, Ulissi y Pozzato no dejaron nada para los oponentes.

Las palabras del ganador: “Hoy finalmente me las arreglé para conseguir una victoria esta temporada en la que yo estaba corriendo tras un largo tiempo para llegar a este momento en en forma tras la convocatoria de la nacional, es para mí motivo de gran confianza y fuerza la convocatoria para el campeonato del mundo la próxima semana. Tengo que decir que mis compañeros de equipo y selección, Ulissi y Pozzato van muy fuerte, una señal de que en el Lampre Merida estamos realmente bien preparados para el final de la temporada”.

Destacar la caída de Cunego y Conti en la última vuelta del circuito Donoratico que obligó a los dos corredores a retirarse, pero sin mayores consecuencias físicas.

ORDEN DE LLEGADA
1 . Michele Scarponi ( Lampre Merida )
2 . Diego Ulissi ( Lampre Merida )
3 . Filippo Pozzato ( Lampre Merida )
4 . Rinaldo Nocentini ( AG2R – National Italia)
5 . Ivan Santoromita (BMC – National Italia)
6 . Patrik Sinkewitz (Meridiana )
7 . Vincenzo Nibali (Astana )
8 . Mauro Finetto (Vinos Fantini Selle Italia)
9 . Fabio Felline ( Androni – Venezuela )
10 . Daniele Ratto ( Cannondale )

Fuente: Equipo Lampre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *