Toscana alza a Tony Martin como tricampeón del mundo contra el crono

0

El alemán Tony Martin ha logrado su tercer título mundial contrarreloj consecutivo al imponerse con autoridad en la prueba de 56,9 kilómetros disputada entre Montecatini Terme y Florencia, por delante de los otros dos grandes nombres para hacerse con el título, el británico Bradley Wiggins y el suizo Fabian Cancellara. La representación española no brilló en exceso con Jonathan Castroviejo y Luis León Sánchez  que han acabado decimocuarto y trigésimo quinto, respectivamente.

Martin, campeón en 2011 y 2012, paró el crono en meta con un superlativo tiempo de 1:05.36 sacándole 46 segundos a Bradley Wiggins y 48 a Fabian Cancellara, que sólo podía conformarse con el bronce, siendo superado en la parte final por el patillas del Sky.

Otro título para el Tanque de Cottbus, implacable en toda la temporada delante del reloj, una superioridad que le ha permitido adjudicarse 11 victorias en 2013, en el Algarve, Tirreno Adriático, País Vasco, Romandía, Bélgica, Dauphiné-Liberé, Campeonato de Alemania y Tour de Francia. Sólo en la Vuelta a España clavó la rodilla ante Cancellara en la crono de Tarazona.

Con este triunfo hace historia el alemán del Omega ya que acumula en dos mundiales seguidos la escalofriante cifra de cuatro oros, dos de ellos como mejor contrarrelojista individual y otros dos como parte del equipo Omega que se ha adjudicado las dos pruebas que se han hecho hasta la fecha de cronos por equipos en los mundiales de Valkenburg y Toscana.

Martin pasó igualado con Cancellara en el primer punto intermedio (km. 7,3), con un tiempo de 9:38 minutos, mientras que Wiggins se alejaba en 15 segundos. En el segundo punto (km. 24), Martin ya aventajaba en 13 y 37 segundos a sus rivales, distancias que ya eran casi definitivas en el 42, con el suizo ya a 28 segundos y el británico a 40.

Los españoles no pudieron cumplir el objetivo de aproximarse a las lista de los diez primeros. Jonathan Castroviejo, campeón de España de la modalidad, tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza a 3:13 después de un recorrido en el que marcó en los puntos intermedios los tiempos que reflejaron su clasificación final. Por su parte, Luis León Sánchez rodó de más a menos y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta caer en la trigésimo quinta plaza, a 5:04 de Martin.

Clasificación
.1. Tony Martin (ALE) 1:05:35 horas
.2. Bradley Wiggins (GBR) a 46
.3. Fabian Cancellara (SUI) a 48
.4. Vasil Kiryienka (BLR) a 1.26
.5. Taylor Phinney (USA) a 2.08
.6. Rasmus Quaade (DIN) a 2.36
.7. Marco Pinotti (ITA) a 2.41
.8. Adriano Malori (ITA) a 2.51
.9. Gustav Larsson (SUE) a 2.58
10. Kanstantsin Siutsou (BLR) a 2.59

14. Jonathan Castroviejo (ESP) a 3.13
35. Luis León Sánchez (ESP) a 5.04

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here