Toscana 2013. CRI femenina júnior. Un arcoíris muy abierto


Arrancan las contrarrelojes individuales de estos Mundiales de Toscana 2013. La primera prueba, como viene siendo habitual los últimos años, será la de las chicas júnior. Una carrera que a las españolas no se les dio nada mal el año pasado, ya que Lourdes Oyarbide se quedó a tan solo 12 segundos de la medalla de bronce. Este año serán 16,19 kilómetros, una distancia a la que nuestras corredoras no están del todo habituadas «gracias» al cambio de última hora en la CRI del Nacional, donde se redujo de 16 a solo 10 km. 

Edición 2012: Barker arrasa con todo

Barker
Elinor Barker con el maillot que la acredita como campeona del mundo | © CyclingFans

El maillot arcoíris del año pasado se lo llevó una auténtica especialista contra el crono, la británica Elinor Barker. Esa victoria le valió un contrato para 2013 con Wiggle Honda. La plata se la adjudicó Cecilie Uttrup Ludwig (Dinamarca) y el bronce Demi de Jong (Países Bajos). Estas dos últimas repetirán participación este año.

Recorrido

Recorrido CRI femenina júnior

Será un trazado muy muy llano, de 16,19 kilómetros en el que será un terreno para rodadoras puras, con mucha potencia y en las que las diferencias las hará en su mayor parte el viento.

Favoritas

  • Floortje Mackaij (Países Bajos): Con solo 17 años ya está corriendo con las profesionales de Argos-Shimano desde el 1 de agosto. Es campeona nacional júnior en crono, fue subcampeona en el Europeo… y lo que le queda. Es nuestra apuesta para el arcoíris.
  • Séverine Eraud (Francia): Lleva un año prácticamente perfecto, en el que ha logrado tanto el Nacional como el Europeo de contrarreloj. Si todo saliera bien, probablemente se llevaría el Mundial de calle.
  • Emily McRedmond (Australia): La campeona australiana quiere demostrar que hay ciclismo fuera de Europa. Será otra de las corredoras que más guerra den.
  • Olena Demidova (Ucrania): Es muy buena tanto en crono como en línea. Sobre la cabra se hizo con la tercera plaza del Europeo, a 15 segundos de Eraud. Tiene posibilidades de hacer podio.
  • Cecilie Uttrup Ludwig (Dinamarca): Plata el año pasado, fue la gran ausente en el Campeonato de Europa de Minsk. Llega con muchas ganas y rabia acumuladas, por lo que es clara candidata a la victoria.
  • Demi de Jong (Países Bajos): El Europeo no le salió nada bien, para lo que nos tiene acostumbrados. El año pasado fue tercera, resultado que quiere mejorar este año.

‘Outsiders’

No podemos perderles la pista a gente como Anastasia Iakovenko (Rusia), cuarta en el Europeo; a la campeona noruega Solveig Edøy; a Lotte Kopecky (Bélgica); o a la campeona de Europa en línea Greta Richioud (Francia).

Participación española

Alicia González y Alba Teruel serán las encargadas de llevar el maillot rojinegro por la Toscana. Alicia, campeona de España en crono, tiene opciones reales de hacer top ten, si todo le sale bien.

Para seguir la carrera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *