Minguez ya tiene a sus 14 aspirantes

0

El seleccionador español, Javier Minguez ha dado hoy la lista de 14 preseleccionados para la disputa de los mundiales que tendrán lugar en 2 semanas en la Toscana. El seleccionador también ha recalcadola dureza del recorrido, por eso quiere llevar a un equipo que sepa moverse y rinda a buen nivel en ese tipo carreras, su decisión final la tendremos el martes o el miércoles de la semana que viene.

Estos son los preleccionados:

Alejandro Valverde (Movistar)
Es uno de los fijos para el seleccionador, el componente de esta selección que más medallas en mundiales ha conseguido, por lo que tiene asegurada su presencia.

Jonathan Castroviejo (Movistar)
El campeón de España contrarreloj es otro de los hombres que tiene sacado el billete para la Toscana, hará con total seguridad la crono y según lo que ha dicho hoy el seleccionador, hay mucha probabilidad de que los hombres que hagan la crono doblen y estén presente en la ruta.

Jesús Herrada (Movistar)
El campeón de España en ruta es uno de los que tiene que ganarse el pasaporte, esta haciendo las clásicas canadienses y estos meses esta andando bastante bien, una de las opciones a tener en cuenta.

José Herrada (Movistar)
Por rendimiento en la Vuelta a España es prácticamente imposible que se quede fuera de la convocatoria, es tras Valverde el hombre que mejor esta andando en la ronda española, con mucha presencia en carrera parece que será otro de los baluartes de Minguez para el mundial.

Samuel Sánchez (Euskaltel)
Está terminando la Vuelta bastante bien, va a más y como tapado puede ser muy útil como ya demostró en las olimpiadas de Pekín, donde se colgó el oro sin ser de los favoritos.

Egoi Martinez (Euskaltel)
Aquí tenemos a otro de los que se tienen que ganarse el puesto, se le ha visto muy activo en la Vuelta, pero de su perfil baraja varios nombre el seleccionador.

David Arroyo (Caja Rural)
Se le ha visto muy activo en la búsqueda del top10 de la Vuelta, sin embargo no tiene asegurada la presencia. En caso de que vaya debe ser uno de los gregarios más importante para los líderes, e igual que Egoi, ahí tiene varias alternativas el seleccinador.

Joaquim Rodríguez (Katusha)
Es el otro pilar de la selección, esta terminando a tope la Vuelta y muy pocos le siguen cuando la carretera se pone cuesta arriba. Otro más de los fijos en la lista.

Dani Moreno (Katusha)
Mismo caso que José Herrada, aunque en esta ocasión mas que por rendimiento es por la experiencia que tiene en este tipo de carreras, ya ha demostrado que puede ser un caballo ganador en estos perfiles, así que si no pasa nada raro estará cerca de Purito en la Toscana.

Ángel Vicioso (Katusha)
Es otro de los gregarios que tiene que ganarse el puesto, lo que tiene a su favor es que Vicioso es un gran finalizador, bastante rápido si se filtra en algún corte que acabe llegando a meta.

Alberto Contador (Saxo)
Ha estado preparando el mundial exclusivamente, por lo que no sería lógico que se quedase fuera, de todos modos no tiene nada asegurado, hará las clásicas canadienses para ver cual es su estado de forma.

Luis León Sanchez (Belkin)
En principio es el otro elegido para hacer la crono, abandonó la Vuelta pero las sensaciones que dió hasta la fecha fueron buenas, así que tiene pie y medio en la Toscana.

Juan Antonio Flecha (Vacansoleil)
Combativo, con ganas, en muy buena forma como ha demostrado en la Vuelta y con experiencia, tiene todo lo que busca el seleccionador, muy raro sería que se quedase fuera.

Xabier Zandio (Sky
Otro de los aspirantes a hacer el trabajo sucio, quizás la sorpresa de la preseleción, pero cierto es que lo estamos viendo últimamente en fugas en la Vuelta. Aún así será otro de los que tenga complicada la asistencia.

Como veis prácticamente fijos están Valverde, Purito, Dani Moreno, Herrada, Luis Leon y Castroviejo. Samu, Flecha y Conta son los aspirantes más serios para completar el equipo, aunque hasta que no se de la lista definitiva, cualquier cosa puede pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here