La Settimana Lombarda vuelve a escena con un tríptico por Bérgamo

0

Tras no disputarse el año pasado por motivos económicos, la Settimana (semana en italiano) se recupera aunque de “semana” ya le queda poco, ya que tras ir recortando etapas en los últimos años, esta edición se reanuda la carrera con tres etapas. El recorrido es muy monótono, tres etapas totalmente llanas hasta llegar a los kilómetros finales donde se decidirá la etapa en alto, muy del gusto de los organizadores de la Vuelta a España.

 

 

 

Recorrido:

Etapa 1: Brembate Sopra – Valtorta (168,4 Km)
settimana1

Primera etapa con 160 km totalmente llanos y los últimos 8 kilómetros cuesta arriba, aunque sin porcentajes demasiados significativos. Se empezará a ver quien anda bien, pero no se espera un golpe de efecto en la general.

Nuestra apuesta: Davide Rebellin (CCC)

Etapa 2: Boltiere – Foppolo (153,4 Km)
settimana2

Segunda etapa, prácticamente mismo perfil, aunque los último kilómetros si son duros, en esta etapa ya se debe ver pelea por la general.

Nuestra apuesta: Franco Pellizotti (Androni)

Etapa 3: Gorle – Bergamo (159,1 Km)
settimana3

Etapa que se prevé divertida, seguimos con etapas propicias para que el pelotón controle, pero en los metros finales hay dos subidas, no son demasiados duras, pero el puerto cerca de meta da mucho juego para quien no tenga nada que perder y busque a la épica la general, de todos modos el final de la etapa es en un repecho importante, por lo que el equipo del líder puede pasarlo realmente mal si los corredores deciden dar guerra.

Nuestra apuesta: Alexandr Kolobnev (Katusha)

Participación

Buenos gallos para estos recorridos, habrá que estar pendiente de veteranos como Kolobnev (Katusha), Pellizotti (Androni), Firsanov (Rusvelo) o Sinkewitz (Meridiana). Por otra parte están los corredores que están consagrandos en este tipo de recorridos como Rubiano (Androni), Pirazzi (Colnago), Pantano (Colombia), Rabottini y Taborre (Vini), Pardilla (MTN), Nepomnyachshiy (Astana Continental), Arreondo (Nippo) o Rogina (Adria). Y por otro lados jóvenes que viene haciendo ruido y pueden estar delante como Bongiorno (Bardiani) y Hirt (Leopard).

Por lo que veis muchos corredores con opciones de poder llevarse la carrera, por lo que habrá guerra y espectáculo. Destacamos también la participación de Ibai Salas, a prueba con el Caja Rural.

Lista de participantes:

http://www.settimanaciclisticalombarda.it/immaginiinterne/Elenco%20Iscritti%20UCI%20al%2003-09-13.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here