Toscana 2013. CRE masculina. Primer duelo Martin vs Cancellara

0

La contrarreloj por equipos abre la competición masculina en los mundiales de la Toscana, la contrarreloj es la única prueba que se disputa por equipos en vez de por selecciones, siendo esta la segunda edición de la modalidad. A partir de las 14:00 los equipos comenzarán a recorrer los 57,2 km que separan Montecatini de Florencia.

 

 

 

 

El recorrido:
cre
En el recorrido habrá 3 puntos intermedios cronometrados (km 7,3; km 24,1 y km 42,3) durante el recorrido y se estima que los equipos hagan el recorrido en algo más de una hora, además, al ser de 6 corredores los que vayan deberán estar muy en forma para aguantar esa crono tan larga.

Los participantes:
El vigente campeón, el equipo Omega con Tony Martin a la cabeza, parece el rival a batir aunque alternativas no faltan, Cancellara y su Radioshack esperan dar más de un quebradero de cabeza a Omega, y por otro lado será una batalla más entre el alemán y el suizo, que parece que desde la Vuelta se tienen bien cogidas las medidas. Aunque otros equipos como bloques han funcionado muy bien en esta modalidad, equipos como BMC, Movistar, Garmin, Belkin, Sky u Orica llegan a la Toscana con grandes especialistas y sin nada que perder por lo que veremos si son capaces de dar la sorpresa. Echamos en falta en el conjunto Sky a Wigginsy Stannard, pero ambos compiten en el Tour de Gran Bretaña, de gran importancia para el equipo debido a la nacionalidad, y otros buenos contrarrelojistas podrían haber podido luchar por la victoria.

Recordamos también que tener a alguien como Tony Martin o Fabian Cancellara en el equipo es una garantía, pero el resto deben seguirle el ritmo ya que el tiempo registrado será el que marque el 4.º corredor, el propio Horner cuando ganó la Vuelta al ser preguntado por la etapa más dura de la carrera respondió que fue la crono por equipos debido al ritmo que impuso Cancellara. Veremos si son capaces de dosificarse para llevar bien al bloque o acaban reventando a los compañeros.

Lista de participantes:
http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/getObject.asp?MenuId=MTY5MjQ&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=ODkzMDc&LangId=1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here